La conectividad entre dispositivos tecnológicos, como neveras, televisores, celulares, aires acondicionados, lavadoras, entre otros, ha permitido que las rutinas que antes se realizaban de manera tradicional, ahora se desarrollen de forma remota. Entendiendo que las necesidades cambian de acuerdo a cada usuario, empresas tecnológicas han incorporado diferentes soluciones que ofrecen un estilo de vida más conectado y personalizado.
Este ecosistema incluye una amplia variedad de productos que, al enlazarse, brindan una mayor comodidad durante las actividades profesionales y en el hogar. Esta interconectividad facilita y optimiza el tiempo de los usuarios al permitirles controlar sus dispositivos tecnológicos de manera remota y con la facilidad de un clic.
En el mercado existe un amplio portafolio de productos como televisores, barras de sonido, lavadoras, neveras, aires acondicionados, entre otros, que al ser controlados desde el celular enriquecen el tiempo en casa mediante funcionalidades inteligentes.
- Le puede interesar: ‘El Rey Del Chupe’ y ‘Señorazo’, presentes en la Zona Rosa
Las posibilidades desde el celular son innumerables: se puede revisar el interior de la nevera para planificar las compras cuando se está en el supermercado, verificar y modificar la temperatura o recibir notificaciones cuando la puerta está abierta; también, es posible programar el lavado de la ropa desde cualquier lugar y recibir recomendaciones personalizadas según el tipo de prendas; encender la aspiradora robot para que al llegar a casa los pisos estén limpios; incluso, apagar las luces si olvida hacerlo antes de salir; o ajustar la configuración del aire acondicionado para que cuando regrese a su hogar el ambiente sea el adecuado para su descanso.
Los retos profesionales requieren de conectividad constante y sin interrupciones. En este sentido, los smartphones y tabletas son herramientas clave para atender reuniones, leer, revisar y preparar documentos desde cualquier lugar.
Por su parte, en el mercado hay una variedad en el portafolio de televisores que incluyen funcionalidades de conexión para que desde el celular o computador se pueda transmitir el programa o película favorita, o dividir la pantalla hasta en cuatro ventanas para hacer varias tareas en simultáneo.
La interconectividad ha dejado en evidencia cómo facilitar la vida de los usuarios, modificando funcionalidades básicas y sustituyéndolas por aquellas innovadoras que ahorran tiempo, esfuerzo y optimizan las rutinas diarias mientras se trabaja, estudia o divierte.