Conferencia TEDglobal será en Rio en 2014 | El Nuevo Siglo
Miércoles, 12 de Junio de 2013

La conferencia TEDGlobal, versión internacional del evento nacido hace 30 años en California para difundir las "ideas que merecen ser compartidas", se trasladará por primera vez en 2014 a Rio de Janeiro, anunciaron este miércoles los organizadores.

"¡Sur!" es el tema elegido para esta primera incursión de TEDGlobal en el subcontinente latinoamericano, después de seis exitosas ediciones en el Reino Unido, incluida la que se lleva a cabo esta semana en Edimburgo.

La conferencia se realizará del 6 al 10 de octubre de 2014 en una instalación especialmente concebida para la ocasión en la playa carioca de Copacabana.

"TED se siente atraída por Rio de Janeiro desde hace varios años, tanto metafórica como literalmente", afirmó Chris Anderson, comisario de TED.

"La ciudad está en el corazón de un continente donde abundan las nuevas ideas. Estamos muy felices de poder ir finalmente allá. Esa conferencia será ambiciosa y marcará un nuevo y emocionante capítulo en la creciente comunidad global de TED", agregó a través de un comunicado.

El traslado de TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño) a Latinoamérica se enmarca dentro de las celebraciones del 30 aniversario de esta organización estadounidense sin ánimo de lucro.

"Rio no es sólo un centro de innovación y de nuevas ideas, sino que además, tiene una rica historia y un maravilloso escenario natural. Vamos a reunir a panelistas progresistas de todo el mundo", dijo por su parte el director de TedGlobal, Bruno Giussani.

Las conferencias se crearon en 1984 en la ciudad californiana de Monterey para que los pensadores y emprendedores más importantes pudieran compartir sus ideas, y en 2005 se extendieron por primera vez a Europa a través de TEDGlobal.

En ambos casos, los participantes disponen de 18 minutos para exponer ante el público la temática que les guste, y los vídeos de las presentaciones, disponibles gratuitamente en internet, se han descargado conjuntamente alrededor de 1.000 millones de veces en todo el mundo.