LA VIDA puede ser muy agitada a veces, y es posible que las personas quieran alejarse de todo. Y nada se compara con pasar tiempo en una exuberante selva tropical o en las montañas. Imaginar el aire fresco, kilómetros de impresionante vegetación y la oportunidad de relajarse.
Si eso suena bien para una escapada, aquí se nombran 10 lugares para el próximo viaje en este último trimestre del año. Desde alojamientos en la selva de Costa Rica hasta campamentos de lujo en Australia, estos resorts de ensueño de todo el mundo ofrecen tranquilidad e inmersión total en la naturaleza.
- Bali, Indonesia
En Ubud, el corazón espiritual de Bali, cuenta con algunos de los retiros naturales más impresionantes del mundo, y el Four Seasons Resort Bali at Sayan encabeza la lista. El resort en la selva es famoso por su increíble arquitectura. Las habitaciones están diseñadas con una decoración balinesa tradicional y la zona de recepción al aire libre del hotel ofrece vistas a los arrozales y al río Ayung.
Para disfrutar de mayor privacidad, reserva la villa vacacional. Cuenta con una piscina de inmersión y una amplia terraza o balcón.
- Parque Nacional Volcán Arenal, Costa Rica
Aquí encontrarás muchos resorts en la selva de Costa Rica, pero los viajeros dicen que Nayara Gardens es ideal para las familias. Es uno de los hoteles ganadores del premio “Lo Mejor de lo Mejor de Centroamérica”. Recargar energías en un bungalow con unas vistas impresionantes del volcán Arenal o en una villa vacacional con piscina y balcón envolvente. Cuando se necesite un poco de tiempo a solas, se puede visitar las fuentes termales o deambular por los bosques. También se puede disfrutar de un campamento glamoroso en su hotel asociado, Nayara Tented Camp o de un retiro romántico en Nayara Springs, un resort solo para adultos.
Si disfruta de los animales, el hotel también ofrece caminatas guiadas gratuitas todas las noches para ver ranas y otras criaturas de la selva tropical.
- Jackson Hole, Estados Unidos
Con más de 5 hectáreas de campo y un conjunto de servicios al aire libre, es fácil sumergirse en la naturaleza en este hotel boutique ganador del premio Travellers’ Choice. En este lugar se puede relajar en una acogedora bañera de hidromasaje. Eso no es todo: el Rustic Inn Creekside Resort and Spa se encuentra en el Refugio Nacional Elk, donde se puede encontrar majestuosos alces y borregos cimarrones. También ofrece un servicio de traslado gratuito al centro de Jackson y a Teton Village durante los meses de invierno.
- Le puede interesar: The Wellbeing Summit Bogotá: Por el bienestar de América Latina
- Toscana, Italia
Volver al pasado de Italia en el encantador Hotel Certosa di Maggiano es una maravilla. Ubicado en la campiña toscana, este antiguo monasterio del siglo XIV cuenta con 19 habitaciones y suites únicas. Algunas tienen balcones privados, mientras que otras están decoradas con antigüedades y tapices del viejo mundo. Pasear por el hermoso patio o ir al cercano pueblo de Siena para recorrer los lugares de interés y hacer catas de vinos es una experiencia inolvidable.
- Tulum, México
En este destino existe la casa del árbol en KAN Tulum, un resort ecológico en la jungla de México donde solo se admiten adultos. Las habitaciones están cuidadosamente diseñadas para ayudar al visitante a sentirte más cerca de la naturaleza. Cuentan con colores cálidos, arte colgante de macramé y una fachada ornamental de bambú. Se puede llevar el traje de baño, porque en el corazón del hotel, hay un cenote natural con refrescantes aguas color turquesa. Disfrutar de un masaje improvisado bajo la pequeña catarata, luego disfruta del atardecer en una de las terrazas o “nidos” de KAN es lo máximo.
- Bahía de Jervis, Australia
Si lo que se quiere es dormir en la selva australiana bajo mil millones de estrellas, Paperbark Camp es el lugar ideal. Se puede relajar en una de las 13 carpas de lujo, cada una equipada con camas King y baños privados al aire libre. Es posible que se vean canguros o zarigüeyas mientras se disfruta de un baño burbujeante. Las estadías incluyen desayunos y cenas en The Gunyah, un restaurante sobre la copa de un árbol. También se pueden alquilar canoas y bicicletas para explorar la pintoresca bahía de Jervis.