Disfrute a Shakespeare en su celular | El Nuevo Siglo
Lunes, 13 de Julio de 2015

Estudiar y experimentar las obras más célebres del dramaturgo británico, William Shakespeare, ahora será posible desde los dispositivos móviles gracias a RE, la aplicación que Samsung Electronics Co., acaba de lanzar con tal fin,

La aplicación le ofrece a los usuarios una amplia variedad de contenido, como juegos interactivos basados en fragmentos de sus obras; una versión en realidad virtual de su obra: “Mucho ruido y pocas nueces”, que permite escoger escenas de la obra en una experiencia de 360 grados, así como clips de algunas conferencias dictadas sobre su obra.

Para desarrollar la aplicación, Samsung se asoció con la Royal Shakespeare Company (RSC) para crear contenido realista e inmersivo.

Con la aplicación RE: Shakespeare, la RSC logra reproducir con éxito la obra clásica de uno de los autores más importantes de la historia, a través de contenidos que combinan elementos modernos y entretenidos.

Una serie de famosos actores británicos como David Tennant han manifestado su compromiso por hacer de la obra de Shakespeare, un tema atractivo para los alumnos.

“Las obras de Shakespeare, no son solo un gran tesoro británico, también han tenido una gran influencia en la literatura mundial”, afirma Won-Pyo Hong, Director General de Marketing de Samsung Electronics. “Es por esta razón que lanzamos esta campaña: Utilizar la tecnología para ayudar a preservar el patrimonio cultural del mundo, a la vez que inspiramos a nuestros clientes mediante la combinación entre la tecnología digital y la literatura clásica”, agrega.

RE: Shakespeare hace parte del programa Pride Rediscovery de Samsung, que se comenzó a implementar este año, y se compone de actividades que tienen como objetivo revitalizar el orgullo nacional, por la defensa de las obras literarias sobresalientes en cada región. La compañía planea aprovechar el impulso de RE: Shakespeare ampliando programas similares, con el fin de brindar a los adolescentes de todo el mundo, la oportunidad de mirar hacia atrás y reconocer el valor de su patrimonio cultural y la historia a través de sus dispositivos móviles.