El arte urbano, en Gran Estación | El Nuevo Siglo
Sábado, 25 de Julio de 2015

Los amantes de la cultura podrán disfrutar del Arte Urbano que se tomará, hoy y mañana de 9:00 am a 7:00 pm, el sótano 1 de Gran Estación Centro Comercial. Serán 42 artistas los encargados de intervenir 24 muros y expresar a través del graffiti, cuál es su reflexión sobre el ser colombiano.    

 

Gran Estación caracterizado por ser un espacio inclusivo en la ciudad realiza por tercera vez, en el marco de la celebración de las efemérides patrias, Estacionarte un encuentro para que jóvenes del Arte Urbano expresen sus pensamientos, teniendo esta vez como inspiración la Colombianidad y como lienzo las paredes del sótano 1 del centro comercial.

 

Este espacio estará abierto al público capitalino, hoy y mañana, para que los visitantes al centro comercial puedan apreciar la manera como estos jóvenes desarrollan su arte. Los grafiteros harán la intervención de 24 muros, acompañados de un DJ y bailarines que a ritmo de rap, hip-hop y break compartirán dos días del Arte del Graffiti. Al finalizar la jornada artística quedará abierta la exposición al público lo que resta del mes de julio y durante agosto y septiembre.

 

El graffiti es una expresión cultural en Bogotá regulada y reglamentada por las autoridades a partir del 2011. Hace parte de la identidad de la ciudad y convoca a una gran cantidad de personas en edades que van desde los 13 y hasta los 56 años. Lo practican hombres y mujeres, más del 80% de ellos tiene estudios secundarios y el 46% tiene estudios superiores, según el Diagnóstico de Graffiti Bogotá 2012. 

 

Esta expresión artística dejó de ser considerada como vandalismo generado por los jóvenes, para convertirse en la manera como expresan sus inquietudes, ideologías; la forma cómo perciben su entorno y su realidad.

 

El graffiti hace parte de la ciudad y es la oportunidad para que los jóvenes ejerzan actividades culturales y hagan uso de los espacios públicos que la misma ciudad les ofrece para manifestar su arte urbano que ya es reconocido internacionalmente.