Tras un año histórico de lanzamientos de juegos muy bien valorados, 2024 tiene mucho trabajo por delante. En 2023 abundaron los aspirantes a Juego del Año y también se lanzaron docenas de juegos de calidad en una amplia variedad de géneros.
Hasta ahora, 2024 ha empezado con buen pie, ya que hemos visto potentes secuelas, increíbles tragamonedas de MrBet y nuevas versiones de juegos clásicos muy queridos. Salvo que se produzcan retrasos importantes, parece que se avecina otro año de juegos emblemáticos e imprescindibles, ya que hay grandes expectativas puestas en títulos como Final Fantasy VII Rebirth y Helldivers 2, por nombrar algunos.
Like a Dragon: Infinite Wealth
Parte de la recientemente redenominada serie japonesa, antes conocida fuera de Japón como Yakuza, Infinite Wealth continúa la historia de Ichiban Kasuga, que también fue el protagonista de Yakuza en 2020: Like a Dragon.
En este nuevo RPG (también disponible en consolas Xbox y PC), viaja a Hawái -el primer escenario no japonés de la franquicia- para buscar a su madre biológica, al tiempo que ayuda al antiguo protagonista de la serie, Kazuma Kiryu, en su lucha contra el cáncer.
Puede que esto suene más a telenovela, pero no te preocupes: sigue habiendo un montón de historias de crimen organizado, oportunidades para el combate y los característicos minijuegos y misiones secundarias de la franquicia.
Helldivers 2
Helldivers 2 ha recibido su mayor actualización hasta la fecha, con nuevos enemigos, bases enemigas más grandes, un mayor nivel de dificultad, más desafíos y mucho más contenido. Escalation of Freedom trae CR 10: Super Helldive difficulty, enemigos como el Impaler y el Terminid Alpha Commander, objetivos como "recuperar la Larva", y una actualización completa de las patadas de duelo.
Silent Hill 2
Todos lo sabemos: Silent Hill 2 es uno de los mejores juegos de terror de todos los tiempos y, como tal, ha habido cierta preocupación por reiniciar el juego en 2024, sobre todo teniendo en cuenta que Bloober Team está detrás de la nueva entrega. Dicho esto, disfrutamos con Layers of Fear y hace poco vimos el remake de Silent Hill 2 en toda su brumosa gloria.
Desde las desoladas calles hasta los ruinosos restos del hospital Brookhaven, todo apunta a que será una delicia justo a tiempo para Halloween.
Final Fantasy VII Rebirth
Final Fantasy VII Rebirth continúa la audaz reimaginación establecida por Remake, introduciendo cambios aún más salvajes y un estilo de mundo abierto más ambicioso. Rebirth comienza cuando el grupo abandona Midgar y llega hasta los acontecimientos culminantes de la Capital Olvidada, que provocaron el final prematuro de un personaje muy querido en el juego original.
En muchos aspectos, Rebirth se parece bastante a Remake, pero ampliado a 11 niveles. El combate se amplía con más personajes jugables y movimientos sinérgicos que dan lugar a poderosos combos.
El mundo abierto está repleto de ciudades emblemáticas como la Costa del Sol, además de nuevos escenarios. También hay cambios en la historia, incluido un papel más importante para el favorito de los fans, Zack Fair.
Harry Potter: Campeones de Quidditch
El próximo juego de Harry Potter se perfila como cualquier título de EA Sports. Un nuevo tráiler de Harry Potter: Quidditch Champions nos ha permitido echar un pequeño vistazo a sus modos para un jugador y multijugador, que te llevarán al Mundial de Quidditch.
En primer lugar, el juego tiene un modo carrera similar a los modos para un jugador de los juegos de EA Sports, en el que llevas a tu personaje a diferentes escenarios antes de llegar a la Copa del Mundo de Quidditch. No está claro si es tan profundo, pero hay un creador de personajes en el que puedes crear tu propio jugador o elegir entre figuras de la serie como Ron Weasley, Harry y Draco Malfoy.
En el modo cooperativo multijugador en línea, podrás enfrentarte a otros jugadores en partidos por equipos.
Call of Duty: Black Ops 6
Black Ops 6 estará ambientado a principios de los 90, durante un periodo de "transición y agitación en la política mundial". La Guerra Fría ha terminado, el Muro de Berlín ha caído y la Unión Soviética se está disolviendo, lo que ha dejado a Estados Unidos como superpotencia independiente.
Sin embargo, una fuerza oscura se ha infiltrado en el gobierno estadounidense, lo que obliga al jugador a volverse rebelde y enfrentarse a la organización a la que ha servido durante tanto tiempo. La confusión y la desconfianza parecen estar a flor de piel en el juego, que aprovecha la sensación de paranoia con personajes turbios y misiones de espionaje, rematadas con una acción trepidante.
Hay una nueva y emocionante mecánica llamada Omnimovimiento, que permite a los jugadores esprintar, bucear y deslizarse en cualquier dirección, por lo que podemos esperar que los tiroteos en línea sean aún más rápidos y frenéticos. Además, los enemigos tienen un mayor número de zonas de impacto, lo que significa que habrá más animaciones durante los tiroteos.