Como parte de la celebración de los 25 años de La Casa del Silencio, del 19 al 22 de septiembre, en la sala Centro del Teatro Libre, se realizarán diversas actividades artísticas como parte de la programación que trae la cuarta versión del Encuentro Internacional de Teatro Físico.
El 19 de septiembre, a las 7:30 de la noche, se presentará la obra “Insomnio de vida”, del grupo Marea Alta Producciones, con la dramaturgia de Yolanda Ramírez y Camilo Ríos. La historia se basa en ingresar lentamente a esa nueva etapa de la vida que es la vejez; no es fácil para don Vitelio, pero no hay marcha atrás. De frente solo quedan los recuerdos y anhelos perdidos.
El 20 de septiembre será el turno de “Continente gris”, bajo la dirección de Juana Ibanaxca Salgado. El nombre de la obra está inspirado por la referencia del sociólogo Le Breton, quien considera la vejez como un “continente gris (…) es una población indecisa perdida en la modernidad”, afirma él; es un intersticio entre la vida y la muerte. Eduardo, un músico de 83 años, parte a un viaje inédito en búsqueda de su ataúd; en su recorrido hará diferentes paradas trasegando entre lo quimérico y la realidad.
- Le puede interesar: Tres series fueron las grandes ganadoras de los Premios Emmy
El 21 de septiembre se presenta el grupo La Volga et la Cie MMO (Francia) con la obra “Monsieur et Madame”. La sinopsis cuenta que alrededor de una mesa, una pareja vuelve incansablemente al mismo ritual de costumbres y ridículas rutinas. La pieza ha sido representada más de 600 veces en unos 40 países de Europa, Asia, América Latina y Oriente Medio.
Al día siguiente estará en el escenario “Adentro... Gastom y Mandí”, con el grupo Casa del Silencio, bajo la dirección de Juan Carlos Agudelo. Es un relato de la distancia, del encierro, de la vida de dos viejos que permanecen juntos.