Organizado por la Asociación de Salas Concertadas de Teatro de Bogotá y con el apoyo de Idartes, del 3 al 13 de noviembre transcurrirá el VII Festival de Teatro de Bogotá. Este festival teatral es el resultado de una construcción colectiva de más de 8 años de trabajo, donde han participado diferentes organizaciones del sector, instituciones distritales y profesionales del gremio.
En este encuentro participarán 70 grupos teatrales profesionales con más de 600 artistas en escena, entre callejeros, gestuales, comunitarios, familiares, infantiles y para adultos, jóvenes creadores, así como narradores orales y compañías de títeres.
Dentro del repertorio de obras que los capitalinos podrán disfrutar se encuentra Bizarro. En esta pieza, con un toque algo sombrío, el personaje sin nombre contará los momentos que lo encaminaron por la ruta equivocada; tratando de huir de aquellas trampas que le impedirían lograr su objetivo, se desliza al vacío frente a la lujuria, el poder y la riqueza que descaradamente le hicieron zancadilla.
Los Farsantes, otra de las muestras escénicas, expone la historia de Cornelio, un hombre que ha dejado su tierra en busca de mejores oportunidades y al llegar a la ciudad desconocida, se dedica al negocio de vender bananas en la calle. Más de una inocentada le ocurrirá a este peculiar personaje.
A la sombra del sol es otro de los montajes que hacen parte de la séptima versión del festival. De la Compañía Omutismo, se desarrolla en un tablado de siete metros cuadrados con arena y paja, en una atmósfera de rudeza y hostilidad.
Una de las obras más importantes de este encuentro es Esperando a Godot, del grupo El Anhelo del Salmón, que narra la historia de Vladimir y Estragón, viejos amigos que esperan a la sombra de un árbol la llegada del señor Godot.
Los teatros que servirán para las presentaciones son Casa Teatrova, Teatridanza, La Libélula Dorada, Hilos Mágicos, Quimera, La Macarena, La Mama, Varasanta, Libre, La Candelaria y Gimnasio Moderno, entre otros. La boletería tendrá un costo de 10 mil pesos, para que el arte en escena sea asequible para todos los bogotanos.