La importancia de la ropa interior | El Nuevo Siglo
Martes, 14 de Julio de 2015

EN LOS últimos años el mercado de ropa interior masculina se ha visto colmado con nuevos diseños, colores y características. Identificar esta prenda íntima para cada momento de uso es clave para el hombre de hoy.

Aun cuando no está permanentemente a la vista, la ropa interior merece tanta y hasta más atención que las prendas exteriores, pues además de ser una expresión de la personalidad, juega un papel determinante en la sensación de confort y seguridad que los hombres pueden sentir día a día al salir a la calle.

Pensando en ello, expertos e íconos de la moda masculina en Colombia le explican todo sobre las prendas íntimas para hombre: sus estilos, características, bondades y  recomendaciones al momento de lucirlas.

A diferencia de los que algunos creen, en el mercado masculino hay variedad de alternativas en materia de ropa interior, que se adaptan a las preferencias y necesidades de cada hombre. La recomendación es entonces identificar los gustos y optar por las opciones que ofrezcan total confort.

En este sentido, Pilar Medina, gerente de diseño de Arturo Calle señala: “en lo primero que pensamos al momento de diseñar ropa interior es en elaborar prendas que se comporten como una segunda piel, es decir, independientemente del estilo, procuramos que cada una de ellas sea lo suficientemente cómoda y fresca como para garantizar la buena experiencia de nuestro cliente cuando decida usarlas”.

El calzoncillo clásico, ha sido por años la opción predilecta del público adulto y tradicional. Sin embargo, con el paso del tiempo, hasta los hombres más conservadores han ido migrando a nuevas siluetas que pueden satisfacer sus necesidades y exaltar su masculinidad al mismo tiempo.

En así como el bóxer justo se ha convertido en la prenda interior favorita del hombre colombiano, pues tal y como señala Medina, sus ventajas son infinitas y entre ellas se incluyen el confort, la libertad de movimiento, la transpirabilidad, la durabilidad y la versatilidad gracias a múltiples opciones de diseño y color.  

Entre gustos…

Frente a esto último -el color- la diseñadora señala que recientemente la marca ha lanzado al mercado líneas de ropa interior especialmente coloridas y llamativas que han dado muy buenos resultados. No obstante, los tonos básicos como el blanco, el negro, el gris y el azul seguirán siendo indispensables en cualquier armario masculino.

“Un buen closet debe incluir los dos tipos de interiores, los básicos que aportan sobriedad al hombre y los de colores cálidos y vistosos que aportan un toque de modernidad interesante”.

En cuanto a la combinación de los interiores con prendas externas, la experta plantea los siguientes tips para que la ropa interior no se convierta en una prenda incomoda o en un foco innecesario de miradas.

·         Si el pantalón tiene una silueta ajustada lo mejor será llevar un bóxer justo (largo o corto según preferencia).  Así mismo, cuando se trata de pantalones holgado el calzoncillo clásico puede ser una buena opción.

·         Para atuendos y actividades deportivas se sugiere el uso de un bóxer justo o uno tipo slip que con seguridad garantizarán el confort, la seguridad y la flexibilidad que requiere el hombre en este tipo de escenarios.

·         Los bóxers ajustados son también una buena alternativa para vestir traje o pantalones formales.

·         En la actualidad los bóxers amplios cobran protagonismo en espacios de relajación. Como si fuese una tendencia, los hombres han optado por usarlos con prendas holgadas en días de descanso, no en vano hay quienes los usan como parte de sus pijamas.

·         El calzoncillo clásico ha sido un compañero fiel del hombre durante décadas, por eso, si desea consérvalo en su armario, le recomendamos usarlo con pantalones casuales e incluso jeans amplios.