La moda infantil crece y se renueva | El Nuevo Siglo
Martes, 7 de Julio de 2015

La explosiva mezcla entre el estilo grunge de los 90 y el Street Style de Londres, dan como resultado una tendencia a la vez clásica y transgresora.

 

Así, la propuesta para los más pequeños es una colección novedosa en outfits y estampados, con dos tendencias muy cool y urbanas: 90’s grunge, con un espíritu rocker y desestructurado, con prendas en materiales nuevos y texturados, en una gama de colores oscuros; y British Heritage.

 

El estilo tradicional que no falta en las colecciones de Mimo, incluye cardiganes de jackard y coloridas camisas escocesas, junto con polos rayados de niños y abrigos de piel y delicados estampados para las niñas. Las estampas reflejan deportes, animales, carros y motos. En las niñas se pueden ver textos con apliques y brillo.

 

Es tal la importancia de este mercado, que así como sucede en los universos masculino y femenino, el universo infantil cuenta también con un amplio espectro de tendencias, que conforman diferentes conceptos.

 

Martha Cálad, directora del Laboratorio de Moda y Económico de Inexmoda, compartió cuatro de los conceptos más fuertes de la temporada Otoño – Invierno 2015/2016 para este universo –dos para niños y dos para niñas–, que seguro se evidenciarán en los stands y desfiles de las empresas del sector.

 

Niñas

 

Jugando al pop:el arte popular que influenció a las clases medias en la década de 1990, se evidenció con gran colorido, recargo, formas geométricas y mucho brillo. En esta tendencia se inspira el concepto “jugando al pop” del universo infantil femenino para moda casual y jeanswear, con estampaciones, bordados y elementos decorativos inspirados en el arte popular y aplicados en todo tipo de prendas. Diseños ópticos y geométricos, aplicados en estampados localizados o de total cobertura, jeans y minifaldas con apliques y bordados; así como combinaciones contrastantes.

 

Ejércitos utilitarios:con inspiración en la cultura militar,  se retoman elementos de los diferentes cargos de su personal: chaquetas con bolsillos con tapa y charreteras, pantalones cargo en tejido de punto con apliques y bordados inspirados en las insignias militares y camisetas con estampados de igual inspiración. En colores priman los verdes secos y militares, caquis, amarillo quemado, naranja y en textiles hay algodones, driles, minicanvas y tafetanes con acabados esmerilados y algunos efectos de lavandería para dar acabados de desgaste. También se ven vestidos en línea A en estampados camuflados y parkas con capuchas.

 

Niños

 

Deporte en las calles:con la influencia de deportes como el basquetbol y el skate, que se refleja en siluetas desestructuradas y amplias con grafías en diseños abstractos y coloridos. Toma importancia el uso de prenda sobre prenda, camisetas con metidos en contrastes de material y color; buzos deportivos con capucha y bloques en contraste de color o estampaciones inspiradas en los deportes de la calle; pantalones deportivos con ruedos elásticos y conjuntos deportivos de pantalón y camiseta. Sobresalen los metidos y sesgos aplicados en todo tipo de prendas.

 

De vuelta a la montaña:niños y jóvenes trotamundos buscan aventuras para conectarse con la naturaleza, con un estilo de vida y un vestuario inspirado en la ropa de trabajo y oficios elementales como leñador, pescador y montañista. Chaquetas y camisas en diseños de cuadros tipo leñadores con acabados en flanel; buzos en tejido rectilíneos con cuello redondo o tortuga; suéteres y chaquetas tipo Montgomery con bloques en contraste de materiales; pantalones tipo sudadera en tejido de punto; jeans en índigos y color denims con procesos de bigotes de gato y arrugas y desgastes localizados.