Listo el BoMM de la industria musical | El Nuevo Siglo
Martes, 18 de Septiembre de 2012

Con la idea de fortalecer el ámbito musical en el país, se prepara la primera versión delBogotá Music Market (BoMM) 2012, en donde podrán participar artistas, productores, compositores, no importa si son independientes o a través de su disquera, para crear nuevos espacios y proponer ideas en torno a este tema.

Hasta el 26 de este mes estarán abiertas las convocatorias para que las personas que pertenecen al mundo musical se inscriban, gratis y pueden hacerlo vía Internet en www.bogotamusicmarket.com.

Las personas que apliquen realizarán un proceso de selección, que finalizará con un grupo de 200 artistas que podrán presentarse el 16 y 17 de octubre en el BOMM. Allí podrán mostrar sus composiciones, producciones y shows.

El BOMM tendrá muchos espacios, como el One-On-One Meetings, en donde se podrán apreciar de primera mano todos los trabajos para poder hallar opciones de negocio, patrocinios o alianzas con marcas y agencias nacionales o internacionales. También se buscará en la creatividad de los participantes nuevos formatos para las presentaciones de shows y al mismo tiempo tendrán la oportunidad de generar nuevas alianzas comerciales.

Si la idea es actualizarse o conocer la opinión de expertos en temas musicales, está el BoMM Talks, una zona para que los panelistas nacionales e internacionales den seminarios y foros sobre temas de actualidad en la música nacional.

Las charlas serán complementadas gracias a un espacio académico, especializado según la rama en la cual se desempeñe cada uno de los participantes. Esto con el objetivo de fortalecer las bases y encausar la industria en una cultura productiva y sostenible actualizando los temas que se manejan a nivel internacional y abordando los nuevos negocios.

Si la duda es por el desconocimiento del área legal, no hay problema, pues este festival contará con el Espacio Protege tus Obras, en donde habrá presencia de asesores legales expertos en temas como derechos de autor, distribución de regalías, conocimientos contractuales sobre negocios que se realizan, todos los frentes y generalidades que toda artista o empresario debe conocer.

Las inscripciones se llevan a cabo gracias a la Cámara de Comercio de Bogotá. La iniciativa está diseñada específicamente para artistas cuyos trabajos musicales hayan sido lanzados durante los dos últimos años, compositores y productores musicales, artistas que tengan shows en vivo, asimismo pueden participar personas naturales o jurídicas.

Este festival tiene un directo precedente, el Bogotá Audiovisual Market (BAM) 2012, donde la industria audiovisual consiguió grandes resultados como la venta de películas a distribuidores internacionales e inversión extranjera para proyectos colombianos. El BoMM espera tener los mismos resultados, o mejores, que hubo en el anterior evento.

La idea es convertir al Bogotá Music Market en una plataforma de promoción y actualización comercial donde se promuevan cada vez más los negocios en torno al mundo musical.