Una historia policiaca sobre una amistad puesta a prueba por una serie de hechos desafortunados llega al Auditorio Sonia Fajardo Forero con “Lluvia constante”, una obra dirigida por Juan Fischer y protagonizada por Tiberio Cruz y Rafael Rubio.
Escrita por el dramaturgo norteamericano Keith Huff, esta pieza teatral se ha producido con éxito rotundo en Broadway, París, Reino Unido, Sudáfrica, Canadá, México, España y Argentina, entre otros lugares.
Ahora, con un texto impactante, una escenografía sobria, luces cálidas, el apoyo de mapping y un sutil uso de música, llega a Colombia, desde el 17 de este mes, para presentarse todos los jueves, viernes y sábados en el escenario de la Fundación Konrad Lorenz, de Bogotá, en una producción de Espacio Privado.
La historia de este montaje teatral sigue a Rolo y Dani, dos policías jóvenes, amigos entrañables desde la infancia y compañeros de trabajo, a pesar de sus notables diferencias. Uno está casado y tiene hijos. El otro está soltero y es alcohólico. Uno se impone en el bajo mundo y el otro prefiere rechazar las torcidas ofertas que se cruzan en su camino. En una noche de lluvia deben atender una llamada de rutina que cambiará sus vidas para siempre. Una situación confusa unida a una larga cadena de malas decisiones, donde cada uno lucha por imponer su verdad.
- Le puede interesar:Chavela por siempre Vargas”, el musical viaja a Medellín
A través de diálogos intensos, flashbacks, monólogos que interpelan al público, miradas incendiarias y una declaración judicial descarnada, los personajes desnudan sus emociones y reconstruyen la serie de acontecimientos, poniendo sobre la mesa sus definiciones de familia, honor, lealtad, miedo, venganza, prejuicios y sus conflictos morales. El recuerdo que cada uno tiene sobre lo que sucedió en aquellos pocos días en los que la lluvia no cesó de caer, los confronta y transforma de forma inevitable. Un torbellino emocional del cual nadie podrá salir indemne.
“Lluvia constante” se montó por primera vez en 2006, en el New York Stage and Film’s Powerhouse Theater y luego en el Chicago Dramatists, en 2007, el Royal George Theatre de Chicago, en 2008 y un año después en Broadway con producción del Schoenfeld Theatre, con las actuaciones de Hugh Jackman y Daniel Craig, batiendo el récord de espectadores semanales para una obra teatral no musical. Desde entonces, se ha presentado con gran éxito en importantes teatros de todo el mundo.