PROMOVER CONCEPTOS como la Moda Circular, que tiene como propósito alargar el ciclo de uso de las prendas, reutilizándolas y donándolas a fundaciones para ser entregadas a otras personas logrando así disminuir los impactos negativos sobre el planeta y haciendo de Colombia una casa más próspera, incluyente y verde es el objetivo principal de RojoTú Davivienda, una iniciativa de moda y estilo de vida para 18.000 empleados que se transformó en un referente empresarial en el país.
Por ello, la entidad lanzó recientemente su colección 2025 en el majestuoso Teatro Faenza de Bogotá, el cual celebra sus 100 años, lugar en el que presentó el diseño y producción de cada prenda, con una compilación que enaltece “La Belleza en la Diferencia y la Riqueza en la Esencia”.
“Inspirados en el cuidado de nuestra gente, desde nuestra Casita Roja, valoramos la Belleza en la Diferencia y la Riqueza en la Esencia: promovemos en las 18.000 personas que trabajan con nosotros y en sus familias, un estilo de vida consciente y saludable en el que el bienestar físico y emocional son un factor prioritario que fortalece nuestra cultura. Trabajamos junto con grandes exponentes de la industria textil colombiana, y cientos de representantes de diversas comunidades que durante estos 7 años han creado un vínculo emocional memorable y que han visto una oportunidad de crecimiento a través de RojoTú”, mencionó Martha Luz Echeverri, vicepresidente de Talento Humano y Administrativo de Davivienda.
La entidad bancaria es hoy un referente en el mundo del Talento Humano y el de Sostenibilidad porque a través de su programa RojoTú Un Estilo de Vida, combina el bienestar de los empleados, con un alto componente social y medioambiental. Desde su creación, año tras año ha entregado a sus colaboradores colecciones de moda y con su confección, respaldando a una gran red de talentosos emprendedores, artesanos, patronistas, confeccionistas, joyeros, operarios y sus familias.
Diseñadores
A lo largo de estos 7 años, RojoTú ha vinculado a reconocidos diseñadores como Lina Cantillo, Fiorella Perini, Beatríz Camacho, Hernan Zajar y en esta oportunidad, lanzó su nueva colección 2025 diseñada y producida por Arturo Calle, una empresa que comparte pilares organizacionales con La Casita Roja, por el foco de las dos organizaciones en el cuidado de su gente, la apuesta al crecimiento de la economía del país, y el compromiso con procesos amigables con el medio ambiente.
En esta séptima edición, Davivienda se centró en el bien-estar de su gente, además de la moda y las colecciones que lanza, este año tiene un foco muy importante en la salud física, mental y emocional de quienes hacen parte de la organización. Este enfoque se extiende a los aliados y comunidades vinculados al proyecto: reconociendo la importancia de ser empáticos y cuidar al otro, para que sus acciones sean coherentes con su esencia. Es por esto que ha implementado amplias alternativas para el cuidado de todos, por ejemplo: en la tienda virtual, sus funcionarios podrán escoger las prendas que quieren usar y con ello elegir cómo se quieren ver, expresando su personalidad y resaltando su esencia.