Los Cabos, un destino único para dar el sí | El Nuevo Siglo
ESTE HA sido el lugar seleccionado por varias celebridades para contraer matrimonio. /Fotos: Cortesía prensa
Jueves, 22 de Febrero de 2024
Redacción Cultura

EL DÍA de la boda es uno de los más especiales e inolvidables en la vida. Por eso, el destino a elegir para casarse también debe ser sin igual. En esa búsqueda, uno de los lugares que se ha ganado el corazón de las parejas en Colombia y en el mundo, ha sido Los Cabos, un sitio perfecto para celebrar el amor, gracias a sus hermosas playas con aguas turquesas y cristalinas ubicadas en la unión entre el Océano Pacífico y el Golfo de California, que contrastan con el desierto y su hermosa vida salvaje.

Sin duda, la tendencia actual en materia de bodas está en locaciones con mar y playa, pues el ambiente y el clima propician la alegría y comodidad merecidas, no solo para los novios, sino para sus invitados. Además, Los Cabos no solo cuenta con una belleza natural increíble, más que se ha convertido en un destino lleno de actividades diversas para todos los gustos y temáticas; desde el avistamiento de ballenas, paseo en camello, buceo, snorkel, degustación de restaurantes y actividades de bienestar como un día de spa.

Algunas de las bodas más comentadas por el mundo de la farándula incluyen las de Adam Levine y Behati Prinsloo, Michael Phelps y Nicole Johnson, Keith Richards y Patti Hansen.

La ceremonia

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de organizar una boda en Los Cabos? La ceremonia es a tu gusto: puedes tener una boda tradicional según tu religión, pero también podrías tener una boda ancestral que es muy común en este territorio y la cual consiste en que dos almas se unan a través de la madre naturaleza y los espíritus.

Una de las muchas opciones de lugar en Los Cabos están, en el caso particular de bodas recomendamos Acre Resort, Flora Farms, Pueblo Bonito, One & Only Palmilla, Waldorf Astoria, Esperanza, Auberge Resorts Collection, Sunset Monalisa, Cabo Azul, Hotel San Cristóbal, entre otros.

No está de más tener un wedding planner: al ser un lugar tan apetecido para los matrimonios, hay varios expertos que se encargan de organizar estos eventos para que no se escape ningún detalle. Algunos de ellos son The Main Event Cabo, Event Design by Marianna Idirin, Del Mar Events, Cabo Wedding Planners, Luxury Wedding Planner Company, Baja Love Weddings.

Un vestido de novia para la playa: debe tener en cuenta que estará en un lugar paradisíaco y de calor, por ende, es elemental elegir una prenda que brinde comodidad y frescura. En este orden de ideas, puede pensar en un vestido de corte imperio, con escote strapless, en corte de sirena, de dos piezas, o vestido bohemio.

La decoración es un plus: hay diversos estilos en tendencia, pero en esto no hay reglas, pues el mejor estilo es con el cual te identifiques. En estas bodas se utiliza mucho el estilo vintage con colores pastel y muchas flores, estilo romántico con blanco y palo de rosa o plateado y dorado, y minimalista con elementos y decoración sencilla.

Avistamiento de Ballenas

Esta es una experiencia imperdible que solo algunos afortunados logran realizar. Los Cabos es uno de los muchos destinos que ofrece esta alternativa, permitiendo ver en vivo especies como la ballena azul, ballena jorobada, entre otras.

En el mundo se reportan 57 especies de ballenas, cada una de ellas con características únicas y majestuosas. Estos mamíferos acuáticos se destacan por su gran tamaño, que puede alcanzar los 32 metros de longitud, su inteligencia y habilidad para navegar en las profundidades. Por esto, el avistamiento de estos cetáceos se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más apetecidos por los turistas a nivel mundial.

¡Es un espectáculo que todos, alguna vez en la vida, quisieran experimentar! Se realiza a través de excursiones en barcos y, quienes tienen suerte de conseguirlo, pueden ver en primera plana desde las aletas de las ballenas o los soplos que expulsan desde el espiráculo e incluso saltando del mar. Esta es una de las actividades que los amantes de la naturaleza pueden disfrutar en Los Cabos; un destino turístico de primer nivel, ubicado en la punta de la península de Baja California Sur (México), que se destaca por ser uno de los lugares predilectos por los amantes de los avistamientos. Lo ideal es realizar las visitas entre diciembre y abril cuando las ballenas migran para dar a luz a sus ballenatos y aparearse en el Mar de Cortés y el Océano Pacífico.

Especies para avistar

Ballena gris: son una especie totalmente amigable y pacífica con el ser humano, y su tamaño es mediano. Se suelen observar entre enero y marzo y se caracterizan por realizar una de las migraciones más extensas.

Ballena Jorobada: son una de las ballenas más reconocidas por sus grandes saltos en el mar, y cómo no si su peso es de 36.000 kg. La fecha oficial para poder admirar la majestuosidad de las ballenas jorobadas cada año, es del 15 de diciembre al 15 de abril.

Ballena Azul: ¡El animal más grande de la historia! Casi nunca se elevan hasta la superficie, por ende, es una de las especies más difíciles de ver. Sin embargo, quienes logran verlas, pueden percibir que su color es gris-azulado con manchas blancas alrededor de su cuerpo.

Orca: Las orcas son impresionantes depredadoras marinas. Con su apariencia distintiva de color negro y blanco, estas inteligentes y sociales criaturas son un verdadero espectáculo en las aguas de Los Cabos. Observar a una orca en su hábitat natural es una experiencia que te dejará sin aliento.

Este es un recorrido que se realiza con la guía y supervisión de expertos que llevan años estudiando a esta especie y que comparten siempre información relevante para vivir la mejor experiencia. En esta línea, es importante recalcar que esta actividad se debe hacer con mucho respeto hacia los animales, pues somos nosotros quienes estamos visitando su hábitat. Cuidarlo para garantizar la calidad de vida de estos cetáceos es nuestra responsabilidad. Finalmente, hay que tener mucha paciencia, pues las ballenas no tienen un momento específico para salir, pero una vez lo hagan valdrá toda la pena del mundo.