EL UNIVERSO manicura no deja de reinventarse y cada vez son más las técnicas y tendencias que se van sumando a las más clásicas. Las uñas ‘wave’ dan un giro muy especial a lo tradicional.
Con la llegada del segundo semestre del 2023 los colores en las uñas se intensifican, los estampados alegres aparecen y la creatividad florece. La tendencia para esta temporada es la manicura ‘wave’ o también conocida como olas marinas. Este diseño aporta un efecto elegante e impecable, desde una base desnuda que denotan manos sanas, cuidadas y bonitas.
Se trata de un diseño de Nail art estampado inspirado en las olas del mar que se puede versionar de múltiples formas y aunque la manicura wave queda muy bien en las uñas largas, también se pueden llevar en cortas. En ambas se ven delicadas y elegantes, puesto que el tamaño de las ondas se puede adaptar sin problema a la medida de estas.
Colores vivos
Aunque esta es una técnica de manicura que luce increíble con cualquier tonalidad o color, se utilizan más los tonos pasteles. Esto se debe a la excelente apariencia visual que crea una onda con ellos. Sin embargo, los azules, rojos, naranjas y azules también están muy de moda entre aquellas chicas que quieren llevar un look divertido.
Este tipo de Nail art se caracteriza por tener colores claros, como el azul y el blanco, mientras que los diseños de uñas se asemejan a las ondas del mar o los movimientos de las nubes.
Hidratación
Es importante que las cutículas estén bien hidratadas y bonitas para que el diseño de uñas se vea impecable y mucho mejor.
A la hora de hidratar la piel de las cutículas, se debe apostar por aceites naturales como el de argán y de oliva cargados de ácidos grasos que permiten que estas no sufran. Y para que las uñas estén fuertes, es recomendable que, mínimo dos veces a la semana, se aplique una capa de productos que las fortalezcan y un top coat para que el esmalte o el diseño de Nail art dure más tiempo.
Es así como este segundo semestre del año se muestra perfecto para expresar emociones a través del color de las uñas: energía, positiva y felicidad. La manicura marina o wave está pegando muy fuerte y se suma a los colores pastel, lunares, medias lunas o margaritas.
Lo mejor que tienen estas uñas es la posibilidad de combinar el color de las uñas con un outfit en el mismo color e incluso más vibrante.
Las manicuras en tendencia para este año serán aquellas que siempre buscan cómo resaltar sin perder de paso la base central: son clásicas. Es por ello que, la manicura francesa, las uñas metalizadas, las sencillas y de colores nudes jamás pasarán de moda.
Pese a que este tipo de manicura es ideal para todos los diferentes modelos de uñas, se ha descubierto que resalta muchísimo en quienes las portan cortas y rectas.
- Le puede interesar: Colombia acelera el paso para usar Inteligencia Artificial
Estilo japonés
Este estilo es para las fanáticas del arte clásico japonés. Las olas en los bordes de las uñas evocan "La Gran Ola" de Hokusai. En este mismo diseño de la espuma o las olas se puede alternar con otros colores wave.
Ondas gruesas
Las ondas pueden ser de diversos grosores, pero sin duda, las que cuentan con un espesor medio son las más populares entre el público. No obstante, puedes hacerla del tamaño que más te guste y verás que lucirán geniales.
Este estilo es para aquellas de corazón salvaje, que quieren demostrar la personalidad. Las ondas a lo largo de la uña son perfectas para un estilo a la vanguardia. No tiene un mínimo de grueso ni un rumbo fijo a la dirección que van. Hay que darle todo el protagonismo a estas ondas con una base transparente para que pueda combinar mejor con el color natural de las uñas.
Las ovaladas
En este diseño la manicura wave puede tener diferentes tonalidades del azul y es perfecta para combinar tonos pasteles con los nudes. Además, se podrá dejar una francesita de un azul fuerte y dejar que las uñas luzcan más largas de lo que realmente son.
La clásica francesa
Este es uno de los diseños de uñas más solicitados en los salones de belleza, La francesa con las olas de mar al borde las uñas con apenas unos trazos finos y delgados se ven espectaculares. Es discreto, elegante y delicado.
Para que la manicura wave resalte en los siguientes diseños de uñas, solo se debe escoger un color de fondo nude, transparente o crema. Incluso se puede tomar colores vivos y fuertes en lugar de los claros. La manicura francesa nunca pasa de moda. Sin duda, es un tipo de decoración elegante, sofisticada y versátil.
¿Cómo se realiza este tipo de Nail art?
En primer lugar, es necesario aclarar que hay muchas técnicas para llevar a cabo la manicura wave. Sin embargo, a continuación, se encuentra el procedimiento más sencillo para realizarla:
- Preparar las uñas y aplicar un primer.
- Luego una capa de gel transparente.
- Proceder a aplicar el esmalte de color base elegido.
- Una vez este haya secado, se puede iniciar realizando ondas abstractas según la creatividad con el tono escogido.
- Dejar secar y aplicar un gel sellador sin color para aportar mayor resistencia.