Así como es importante combinar el color de nuestras prendas, es fundamental reconocer que color de mechas nos queda bien con nuestro tono de piel y cabello, pues una elección equivocada puede hacer que el look completo cambie de intensión y desluzca por completo. Por eso, para que no caiga en el error, aquí le hacemos una guía.
Piel oscura, pelo negro
Este tipo de piel y cabello se ven favorecidas con mechas o iluminaciones en colores rojizos o violeta, pues le dará luz a la cara y potenciará su belleza. Otro color que puede verse muy natural son los tonos castaños, ya que le da brillo al pelo.
Piel trigueña, pelo castaño
Se recomiendo optar por mechas en tonos miel, caramelo o rojizas. Si tienes la piel muy amarilla, es mejor que se decidas por unas mechas en tonos rojizos, así logrará un contras. Si quiere algo más natural, podría probar con unas mechas en brown, que son diferentes tonos de castaño, puesto que le dan luz al rostro.
Piel blanca, cabello rubio
El piel y el cabello claro permiten llenarse de mechas rubias doradas o champagne, pues logrará un estilo de rubia natural.
Piel blanca, pelo castaño
Si tienes el pelo negro o castaño oscuro, procure sacar unas mechas castañas claras, miel o caramelo. Los tonos rojizos también le favorecen, sobre todo si tienes los ojos verdes. El brown, distintas mechas en tonos castaños, es una excelente opción si quiere un look más natural.
Piel blanca, pelo rojo
Las mujeres con pelo rojo normalmente son de piel blanca. A las pelirrojas les queda muy bien mantener el color natural y resaltarlo con unas mechas rubias, cobrizas o rojas más oscuras, depende de lo que esté buscando, pero siempre tratando de mantenerse en la tonalidad rojiza.