Movimientos de Szene 2Wei y The Garden en el Mayor | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Martes, 22 de Febrero de 2022
Redacción Cultura

Con un espectáculo de danza contemporánea, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo finaliza su programación de este mes, de la mano del director y coreógrafo William Sánchez H. y las compañías The Garden Performing Arts y Szene 2Wei.

“Noisy Cases” y “No Name, The Muxical” representan las búsquedas creativas de William Sánchez H. Él, quien es director artístico de Szene 2Wei y The Garden Performing Arts, ha estado involucrado en numerosos proyectos de danza contemporánea y artes performativas, y hace parte de equipos creativos asociados con varios teatros de Alemania. Además, posee el Premio Europeo a la Tolerancia, que otorgó Kultur Forum Europe en 2016, y es miembro del Consejo Internacional de la Danza (CID) de la Unesco.  

Esta semana, Sánchez llega al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo con ambas agrupaciones. Este miércoles y jueves, a las 8:00 p.m., se presentará en el escenario del Teatro Estudio con The Garden Performing Arts y el espectáculo “Noisy Cases”. En esta producción se cuestiona el significado del movimiento y de los gestos, y se explora el color de los sonidos, como resultado de la confrontación con diversos canales y formas de comunicación con la que el ser humano ha estado en contacto. Además, esta compañía, creada en el 2010, persigue la intención de identificar nuevas estéticas para abolir los límites de la danza.



Luego, este sábado y domingo a las 5:00 p.m., el turno será para Szene 2Wei y la obra “No Name, The Muxical”. En esta presentación se proponen juegos con el tema del género y se integra la visión contemporánea de un show musical mezclado con un ensamble de danza. Definido por la compañía como “Queer y juguetón, bullicioso y con tacones”, este espectáculo da una perspectiva del género como un campo amplio y elástico, y va más allá de las esferas físicas, sociales y biológicas.  

En este montaje, William Sánchez hace una invitación a lo desconocido para aquellas personas que creen que el rosado es solo para las niñas y el azul solo para los niños.