La Secretaría de Integración Social denunció un hecho de violencia física y de género en el contexto familiar, ocurrido en el Parque Nacional, en contra de una adolescente Emberá de 17 años en estado de embarazo.
La denuncia fue presentada de inmediato ante la Comisaría de Familia del CAPIV (Centro de Atención Penal Integral para Víctimas), donde se adoptaron las medidas de protección urgentes y provisionales mientras avanza el proceso.
El hecho ocurrió en la noche del pasado miércoles. La adolescente de 17 años, en estado de embarazo, fue golpeada presuntamente por su pareja, quien se encontraba en estado de alicoramiento. Acompañada por su hermano menor, la joven acudió al PMU del Parque Nacional en busca de atención.
Ante un desmayo, el equipo en campo la remitió a la unidad móvil de salud que hace presencia permanente en el Parque Nacional, quien, tras la valoración inicial, determina trauma cráneo encefálico leve y trauma abdominal. Ante la gravedad de los hechos y el estado de embarazo de la menor de edad, fue remitida de urgencias a un centro hospitalario donde está siendo atendida.