Naturaleza contra los ‘puntos negros’ | El Nuevo Siglo
Sábado, 25 de Julio de 2015

Luchar contra los puntos negros es una pelea interminable, pues cuando llegan en la pubertad parecen no quererse irse. Para acabar con ellos es necesario que deje de pensar solamente en lo mal que se ven y ser más consciente cuando los elimina a la fuerza, pues es su piel la que sufre los efectos de los daños.

 

Recuerde que los puntos negros aparecen cuando los poros se obstruyen con sebo y células muertas. La coloración negra no se debe a la suciedad, sino a que cuando las células inservibles están expuestas al aire, se oxidan, lo cual las oscurece. Hay muchas maneras de eliminarlos, desde soluciones caseras, tratamientos médicos o simplemente apretándolos con los dedos. Si elige la opción incorrecta podría empeorar el problema.

Utilizar las uñas puede irritar los puntos, haciéndolos más grandes o provocar hendiduras en la piel. Así mismo, el uso de productos químicos puede provocar afecciones en el cutis tales como quemaduras y enrojecimiento, por esa razón la mejor opción es emplear productos naturales tales como hierbas y alimentos ricos en vitaminas y minerales para acabar con el problema.

Aquí le decimos cuales son las que usted puede utilizar para mejorar el estado de su piel, eliminando los puntos negros tanto de la nariz como de los pómulos.

Jugo de limón

 

El jugo de limón es muy efectivo para cerrar los poros. Solo tiene que aplicarlo sobre la piel afectada y sentirá su acción. Remoje una bola de algodón con el jugo y luego presiónala suavemente contra los puntos negros, hágalo unas cuantas veces a la semana antes de irse a dormir, pero no olvide hidratar la cara en la mañana como de costumbre, ya que este fruto suele resecarla, puesto que funciona como exfoliante natural.

·         El jugo de limón es bastante fuerte, así que si tiene piel sensible o seca, primero debes diluir el jugo con un poco de agua.

·         El jugo de limón deja la piel muy sensible a la luz, así que no salga con el líquido puesto, ya que puede generar ampollas y manchas.

·         No es recomendable que las personas de piel oscura usen jugo de limón, ya que puede decolorar la piel.http://es.wikihow.com/eliminar-los-puntos-negros - _note-6

 

Clara de huevo

La clara del huevo ayuda a cerrar los poros y a sacar toda la suciedad que queda obstruida. Para conseguirlo tendrá  que untar una capa fina de clara de huevo sobre el rostro, déjelo que actúe durante dos minutos y que se seque, después agregue más clara hasta que la piel quede completamente humedecida, después de déjelo reposar durante 15 minutos para que se seque y utilice agua tibia para sacar el producto y para sellar una buena capa de hielo o agua fría.

Avena y yogurt natural

El ácido láctico en el yogur y las cualidades calmantes de la mezcla de la harina de avena son excelentes para la lucha de los puntos negros. Se recomienda hacer una pasta con tres cucharadas de yogur, dos de avena entera, unas gotas de zumo de limón y aceite de oliva. Después mezcle y aplique sobre la piel. Deje que repose durante 10 minutos y por último enjuaga con agua helada para cerrar los poros.

Miel caliente

 

La miel tiene tanto propiedades antisépticas como antibacterianas, por eso es una buena elección para tratar los puntos negros. También es bastante pegajosa, lo cual puede ayudar a adherirla a los puntos negros para sacarlos. Solo caliente un poco de miel en una cacerola, cuando llegue al punto, aplíquelo en las zonas en cuestión y déjelo secar unos 10 minutos y luego enjuague con jabón de avena y agua fría.

 

·         Puedes dejar este tratamiento toda la noche, pero asegúrese de que seque, sino ¡podrías despertar con la cara pegada a la almohada!

 

Bicarbonato de sodio y agua

 

El bicarbonato de sodio es conocido por sus propiedades quitamanchas, pero también puede usarse para tratar los puntos negros, gracias a su gran calidad de exfoliante. Naturalmente, solo necesitará una fracción de la cantidad de bicarbonato, mézclelo con agua hasta formar una pasta fina.  Aplíquelo sobre la piel con movimientos circulares suaves y enjuague con agua fría.