Las modas van y vienen, pero una que llegó para quedarse después de pandemia fue elegir la pijama como prenda favorita a cualquier hora del día. Ya sea para descansar, para trabajar desde casa o para salir a hacer compras.
Es bien sabido que la Navidad es un momento mágico, una festividad que resplandece en los corazones de jóvenes y mayores por igual. En cada rincón del mundo se vive con una ilusión particular, donde las luces brillan más y el aroma a dulces y pinos inunda las calles. En medio de este escenario, los pijamas navideños familiares han surgido como una nueva y entrañable tradición.
Las redes sociales se inundan con fotos de familias enteras, felices luciendo sus pijamas navideñas y grandiosas sonrisas. Los comentarios y 'me gusta' llenan los perfiles de adeptos a las redes y brindan la oportunidad a familiares distantes de disfrutar por saber a su familia feliz.
Aprovechando esta hermosa tradición familiar, la marca colombiana Tania lanzó recientemente para esta temporada decembrina su colección Bosque Encantado, en la que mezcla elementos mágicos y naturales para crear una sensación de misterio y belleza; es así como en sus diseños resaltan delicadas imágenes de aves con hermosos plumajes dentro de la selva, hojas, ramas y flores que en conjunto logran el estampado perfecto para usar en casa o como Street Style.
El color de la Navidad
Esta mágica colección entrelaza la naturaleza con la fantasía; el verde oscuro de los helechos y los musgos contrasta con acentos rojos que resaltan durante esta época. “En Tania amamos la Navidad y amamos la vida en pijama. Para esta ocasión elegimos el concepto de Bosque Encantado porque es un lugar donde los finales felices se hacen realidad y donde la magia todavía existe. Queremos invitar a las personas a que vuelvan a ser como niños y crean en que los sueños sí se cumplen”, explica la gerente de Negocios, María Clara Posada.
El nuevo lanzamiento de Tania también incluye una colección inspirada en los astros. “Aquí vemos prendas que tienen como protagonista un fondo azul profundo acompañado de elementos como el sol, la luna, las estrellas y constelaciones. Esta colección tiene distintas siluetas que pueden ser usadas como prendas exteriores ideales para combinar con tenis y chaquetas”, agrega Giraldo.
Entre sus bases textiles se destacan telas como el satín, que otorga durabilidad, suavidad, comodidad, libertad de movimiento y elegancia; otras como la piel de durazno, que aportan extrasuavidad y transpiración, gracias a su composición que mezcla poliéster y elastano. La tela de categoría rayón o viscosa es una tela fresca, ligera, cómoda, absorbente, de textura fina y suave; mientras que las de microfibra son muy livianas, de secado rápido y con un tacto frío y sedoso.
Patrones y estampados
La mayoría de los patrones que se lucen son los que forman cuadrículas, también conocidos como escolar, y la mayoría del tiempo se usa en color rojo. En cuanto a los estampados, las figuras de nieve, renos –especialmente Rodolfo–, duendes, estrellas y Santa Claus no pueden faltar.
Colores que predominan
Acorde a la época, el rojo, blanco, azul y verde son los colores preferidos para portar en estos atuendos casuales. El negro y el rojo son dos básicos a prueba de tendencias y los metálicos triunfan siempre en estas fechas. Pero la temporada trae sorpresas en cuanto a color. Por ejemplo, el rosa que figura entre las tendencias de Navidad.
Igualmente, el esmeralda, el verde menta que se ha convertido en las últimas temporadas en un color ganador. Favorecedor a rubias y morenas. Para estas fechas los diseñadores les apuestan a los tonos más oscuros en tejidos de satén.
Un regalo ideal
Para muchas personas, recibir un nuevo pijama de Navidad se ha convertido en una tradición. Si se quiere unir a la diversión, tenga en cuenta las siguientes ideas:
-Regalar un pijama especial el día después de Acción de Gracias, para que se pueda disfrutar de él durante todas las fiestas decembrinas.
-Elegir un día de diciembre para celebrar una noche de cine navideña.
-Regale a todos un pijama nuevo, prepare chocolate caliente y un plato de galletas navideñas para ver la película favorita.
-Dejar que todos estrenen sus pijamas en Nochebuena, para que puedan lucirlos para las fotos de la mañana de Navidad.