Paisajes, una denuncia por medio ambiente | El Nuevo Siglo
Martes, 26 de Mayo de 2015

Tras seis meses de curaduría, el galerista Carlos Corredor presenta  al público su muestra Paisajes en compañía delos artistas Jenaro Mejía y su serie En peligro crítico, Magaby Cabreio con sus artesas de plantas vivas sometidas a la contaminación de petróleo y químicos en una instalación de vegetación viva, Blanca Moreno investigadora de  la flora y la fauna de las selvas colombianas que a través del color muestra las zonas olvidadas de la geografía nacional , Mauricio Cruz con Imágenes y Recuerdos, Pilar Copete y su obra inspirada en el  caballo, un pretexto para detener con trazos el galope y por último complementando  la muestra  el joven al artista Juan García que proyectará  cinco video artes relacionados con los nuevos medios acomodándose  perfectamente al elemento estático de la pintura.

Esta muestra artística  busca reivindicar el oficio de la pintura de taller, con una temática ya olvidada como lo es el paisaje, el punto principal de esta exposición es que estos artistas denuncian a través de sus obras la destrucción del medio ambiente y el hábitat que nos rodea.

El ser humano, desde la antigüedad, ha buscado respuestas acerca de su relación con la naturaleza. Durante las últimas décadas la creatividad de los artistas ha buscado nuevos medios, lenguajes, materiales, significados. El arte contemporáneo se adentra en esta antigua preocupación humana: en la década de los sesenta del siglo XX varios artistas comenzaron a elaborar obras de arte a partir del medio natural dando vida a la corriente artística denominada Land art (arte Tierra) porque sus creaciones usan el paisaje como soporte (escenario) o materia prima de la obra.

“El futuro y el bienestar del género humano dependen también y fundamentalmente, del grado de concientización que la sociedad y el hombre común en particular, alcancen con respecto a la protección de su hábitat. Y no podemos olvidar que el artista  se  puede valer de sus obras para emitir mensajes que pueden concientizar acerca de la necesidad de preservar el medio ambiente”. Comentó Carlos Corredor galerista y curador de la exposición.