Pakistán decretó viernes festivo por Mahoma | El Nuevo Siglo
Miércoles, 19 de Septiembre de 2012

El gobierno paquistaní decretó día festivo nacional el próximo viernes en honor al profeta Mahoma y en respuesta a la polémica por la difusión de una película realizada en Estados Unidos que denigra el islam.

 

"El viernes será un día festivo en el conjunto del país para declarar nuestro amor al profeta", dijo a la AFP un alto responsable, que precisó que esta decisión fue tomada en una reunión del gabinete durante la cual los ministros dejaron de lado la agenda del día para discutir sobre la película antiislámica.

 

"Vamos a enviar el mensaje al resto del mundo de que los musulmanes de Pakistán protestan contra este filme y que no toleraremos ni una sola frase que humille al profeta", declaró después el ministro de Información, Qamar Zaman Kaira, durante una rueda de prensa.

 

"Debemos manifestarnos pacíficamente", previno el ministro quien aclaró que Pakistán defendía la "libertad de expresión", pero que esta libertad no debía confundirse con ataques contra una religión.

Esta decisión se produce después de numerosas protestas, nunca masivas pero, en ocasiones, violentas contra la película antiislámica que ya dejaron dos muertos por los enfrentamientos entre manifestantes y policías en Pakistán, segundo país musulmán más poblado tras Indonesia, y cuando algunos observadores temen que la situación se desborde tras la publicación de nuevas caricaturas del profeta Mahoma en la revista satírica francesa Charlie Hebdo.