Pear Jam hizo vibrar a Bogotá | El Nuevo Siglo
Jueves, 26 de Noviembre de 2015

A las 3 de la tarde el Parque Simón Bolívar abrió sus puertas para recibir a miles de rockeros que llegaron entusiasmados para esperar a una de las bandas más emblemáticas de la escena del Grunge, Pearl Jam.


La espera fue larga, pues aunque todos esperaban que la banda de Eddie Vedder saliera a escena a las 8:00 pm, los detalles en el sonido hicieron que su salida se retrasará media hora más, aumentando las ansias y las expectativas, pues entre los espectadores desde muy temprano comenzaron las especulaciones de la canción con la que abrirían el concierto, y aunque no fue ninguna de las emblemáticas, lograron sacudir el terreno y prender la fiesta rockero.


El público enloqueció con la salida de la banda y ellos con la buena energía del público Bogotano que no paró de corear sus canciones durante tres horas, enloqueciendo con Do the evoluction, Evenflow y Jeremy, tres de sus más grandes éxitos, esta última siendo todo un himno para la generación X.


Pero durante el show no todo fue música, pues durante varios cortes Eddie Vedder pronunció algunas palabras en español que traía escritas en una hoja, en donde demostró que es más que una estrella de rock, pues su gracia, sensibilidad y compromiso  con el público lo confirmaron.


Así transcurrió uno de los conciertos de rock más maravillosos que ha tenido Colombia, pues aunque Pearl Jam no se caracterizan por ser unos magos en la tarima, más que por su voz y buena energía, demostraron en el Simón Bolívar que pueden serlo.