Pijamas, moda que se busca fuera de casa | El Nuevo Siglo
Jueves, 26 de Febrero de 2015

TEXTURAS, ESTAMPADOS y colores llegan para imponerse en las nuevas colecciones de ropa interior, pijamas y ropa exterior multipropósito. Prendas para vivir al máximo su mundo interior. 

Si bien quienes más atención le prestan a la ropa de dormir o de estar en casa son las damas, no es un secreto que también los caballeros se esmeran en lucir bien hasta en los momentos de más relax. Pero dado que se aproxima el Día de la Mujer, en nuestra sección de hoy dedicaremos un espacio a las últimas tendencias en este tipo de prendas que ocupan un lugar muy importante en el guardarropa, ya que son aquellas que mayor comodidad nos ofrecen al momento de tomar un descanso.
Tal como ocurre con el ‘outfit’, el color protagonista es el rosado, un tono vibrante y delicado para lencería. Así mismo, aparece el color morado, azul y verde, que logran atenuar las prendas, para hacer una perfecta combinación.

En estampación están los miniprints de corazones, flores y puntos en siluetas juveniles y muy chic, que por la fuerza con que llegan se convierten en prendas trendy que no pasan de moda.
 

En pijamas la base de este estilo es el color, acompañado de una serie de ilustraciones: desde el tigre, el elefante y la cebra, hasta los diseños románticos con corazones. Esta propuesta dinamiza completamente el look de la mujer.

Se toman las pasarelas

Mientras para la gran mayoría salir a la calle en pijama se acerca más a una pesadilla o a algo inimaginable, para otros es más un estilo de vida. La sleepwear es una tendencia que cada vez coge más fuerza y se impone por encima de otras, llegando incluso hasta las pasarelas más famosas y las alfombras rojas de más impacto internacional.

Pueden ser largos o cortos, lisos o estampados, sobrios o graciosos, de algodón o seda… hay para todos los gustos. Popularizados por figuras como Hugh Hefner y las Bananas en Pijamas, estas prendas estaban aisladas en la esfera íntima, al público más infantil o extravagante, pero ahora han salido del clóset y se pasean como lo más chic en diferentes escenarios.

Por otro lado, grandes figuras de la moda internacional como lo son Marc Jacobs y Louis Vuitton, han incluido en sus colecciones prendas con telas, fibras y accesorios que evocan las pijamas: los cortes (que incluían trajes, chaquetas, pantalones, vestidos y batas, entre otros), los estampados llamativos y las telas manejadas (como la seda, el satén y la franela) nos recuerdan a aquellas prendas de dormir que tanto extrañamos en el día a día.

Aunque siga sonando descabellado para muchos, esta moda se convirtió en un sello personal, y no  fueron exclusivos de Mr Marc Jacobs, también invadieron las pasarelas de Salvatore Ferragamo y Stella McCartney.

En ese sentido, este nuevo y creativo estilo tiene como adeptas a algunas de las figuras más destacadas del mundo de la moda: Rihanna, Beyoncé, Miley Cyrus y Sofía Coppola son algunas de ellas. Cada una lo estiliza con su toque personal.