La agencia española de marketing digital especializada en el sector Pyme le empieza operaciones en Colombia como parte de su estrategia de fortalecimiento en la región.
Desde Madrid, Fernando Torres, CEO de Pyme Marketing Media, cuenta que las empresas colombianas son innovadoras y han logrado un importante crecimiento económico en los últimos años, pero son muy débiles y empíricas en temas digitales, el analista cree que hoy en día el entorno digital y los negocios y ventas que se pueden generar a través de las redes sociales sobre todo en Instagram, X (antiguamente Twitter) y TIKTOK, son una oportunidad que ha sido mal canalizada por las empresas de Colombia.
“Ya estamos en Ecuador y ahora Colombia. Nuestro objetivo es analizar el problema, luego diseñar la estrategia enfocada a cada empresa, porque las Pymes si no tienen un plan o una estrategia está a la deriva y eso es lo que hemos visto en Colombia, la necesidad de reforzar ese potencial, en ese sentido, hacemos crecer el ‘branding’ enfocado en cada empresa, depende del producto”, destacó Torres.
Puntualizó, además, que el objetivo es incrementar la participación en las principales ciudades de Colombia, aprovechando las herramientas de la inteligencia artificial.
“Ese es el fuerte que tenemos, sabemos desarrollar muy bien los algoritmos para que la empresa sea más visible, y para ello contamos con un buen equipo de trabajo especializado, tomando experiencias del primer mundo, para aplicarlos en los países de Latinoamérica”, reiteró.
Potencial
Pyme Marketing Media se enfoca en analizar el potencial real de las Pymes, como lo ratifica Fernando Torres, no es lo mismo una estrategia de redes para una joyería, que, para una marca de café, una marca de venta de ropa o un bufete de abogados.
De esta forma, es importante entender las necesidades del sector, los # correctos, el SEO correcto y desarrollar el contenido visual y anuncios vendedores.
“Siempre que me contacta una empresa mediana colombiana me sorprende que han alcanzado una excelencia en servicios y han crecido en sus números, pero están mal asesorados en temas tecnológicos, las web son desastrosas, no cuentan con un buen análisis de SEO (Search Engine Optimization) y en el caso de Instagram, han recurrido a malas prácticas debido a que han sido mal asesorados, eso de comprar fans es una tontería, los contenidos son pobres, y todo esto les juegan en contra ya que el algoritmo de instagram castiga estas malas prácticas. En muchos casos después de un análisis exhaustivo toca empezar desde cero para crecer orgánicamente y lograr negocios reales y clientes (fans) verdaderos”, destacó el CEO.