LA JOYA oculta de Bogotá, Salón Tropical, se embarca en una inolvidable aventura culinaria haciendo su esperado debut en el corazón de Cartagena. Este sin duda será un destino imprescindible para los viajeros que buscan un auténtico sabor de la cultura tropical caribeña.
Ubicado en el pintoresco entorno de Getsemaní, la nueva ubicación de Salón Tropical captura sin esfuerzo la esencia de esta encantadora ciudad. Un místico jardín ofrece un escape de las bulliciosas calles y un palo de mango acompañado de palmeras a su alrededor hacen de este un oasis como ningún otro.
En las noches, la música en vivo se convierte en banda sonora en el prestigioso salón, donde los sonidos del son cubano y otros ritmos caribeños llenan el aire mientras los comensales disfrutan de deliciosos platos. La música se convierte en un complemento perfecto para la exquisita cocina, creando una experiencia multisensorial.
El chef Andrius Didziulis, el visionario creativo detrás de la cocina de Salón Tropical, lleva a Cartagena su compromiso inquebrantable de mostrar los mejores productos de temporada y mariscos locales. Con esta nueva propuesta pensada cuidadosamente para la costa caribeña se agrega una nueva dimensión al ya impresionante repertorio de restaurante, con un enfoque en las abundantes y deliciosas ofertas de la región.
“En Cartagena estamos desde diciembre pasado, con la inspiración de cocinar con productos y sabores caribeños, contamos con el pescado más fresco y una amplia variedad de mariscos del Pacífico y del Caribe, además de ofrecer un lugar que combina arte, música y un ambiente fresco. Aquí los sabores tropicales están llenos de explosiones, que además permiten sazonar y darle otro elemento nuevo a cada plato”, destaca el chef.
Calidad culinaria
La carta tiene una amplia y variada oferta, que va desde los tesoros salados del Mar Caribe hasta los ricos y tropicales sabores del paisaje circundante, la sucursal de Cartagena está lista para elevar la escena culinaria.
“La colorida y animada cultura de la costa caribeña se entrelaza en el menú del restaurante, creando una experiencia auténtica y deliciosa. Ya sea que esté disfrutando de ceviche, saboreando mariscos recién asados o degustando la vibrante variedad de frutas tropicales, el menú sumergirá sus sentidos en la vibrante y rica herencia cultural del trópico”, agrega Didziulis, creador de Salón Tropical.
La anticipación que rodea la llegada de este icónico restaurante a Cartagena es palpable. Este nuevo capítulo en la historia del establecimiento promete presentar a los viajeros una inolvidable combinación de arte culinario, energía caribeña y un jardín histórico que susurra historias de siglos pasados.
Es por eso que mientras el sol se pone sobre las encantadoras calles de la ciudad amurallada, Salón Tropical abre sus puertas, donde la historia y la creatividad culinaria se unen para ofrecer un viaje inolvidable a través del corazón de la costa caribeña.
“En nuestro restaurante queremos ofrecer una experiencia inigualable que seguramente se convertirá en un recuerdo preciado y un recordatorio de que el mundo culinario está en constante evolución, con Salón Tropical a la vanguardia de esta deliciosa evolución en Cartagena”, concluye Didziulis.