El Ejército Nacional, en colaboración con la Policía Nacional, en cumplimiento al marco del plan de campaña Ayacucho Plus, logró neutralizar un atentado terrorista en la vereda Barranco Colorado, en zona rural del municipio de San José del Guaviare.
Las tropas desactivaron y destruyeron cuatro lanzadores de cilindros de 100 libras de pólvora, además de un artefacto explosivo improvisado de fibra de vidrio, ocho recortes de cilindros acondicionados con elementos detonantes. Además, de un arma de fuego calibré 16 mm y otra de fabricación artesanal.
El material fue hallado en una vivienda que presuntamente se encontraba siendo usada como centro de fabricación de elementos explosivos.
Información entregada por inteligencia militar, reveló que integrantes de grupos armados organizados que delinquen en la zona, buscaban realizar un ataque en contra de la fuerza pública y la comunidad que habita el sector.
En el operativo participaron tropas del Batallón de Infantería No. 19 General José Joaquín París Ricaurte, el grupo antiexplosivos de la Policía Nacional y el Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación No. 4.
Por el momento el ataque no ha sido atribuido a ningún grupo armado en específico.
Las autoridades continúan trabajando para dar con los responsables de la fabricación del material explosivo.