Tecnología, aplicado alumno en aulas | El Nuevo Siglo
Sábado, 25 de Julio de 2015

Estamos viviendo en una era en la cual todo gira en torno a la tecnología, la diversión y la inmediatez, por ende la educación tiene que acoplarse a las necesidades de esta nueva generación para poder captar la atención de los estudiantes.

Según un informe realizado por el Sistema de Información de Tendencias Educativas en América Latina, Siteal, la región es una de las más activas en cuanto a integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC.

 Con la finalidad de fomentar el aprendizaje para las nuevas generaciones, Bricks4Kidz se ha encargado de desarrollar productos especializados en el mercado que  consisten en enseñar a niños entre 3 a 13 años los conceptos Stem (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) por medio del juego con fichas de LEGO y software especializado, haciendo que desde pequeños  se acerquen a la tecnología.

 Adriana Ocampo, Neuro Psicóloga y Directora Académica de Bricks4Kidzafirma que “nuestras clases son compatibles con diferentes estilos de aprendizaje, tales como”:

·         Verbal/lingüístico, al involucrar a los niños en diferentes discusiones teóricas sobre lo que van a construir y leer.

·         Lógico/ matemática, al entender los principios subyacentes a las construcciones.

·         Viso especial,  mientras los niños visualizan los proyectos que deben construir y seguir instrucciones bidimensionales, logran transferirlas en una construcción tridimensional, al igual que reconocer el tamaño de las fichas sin tener que medirlas.

·         Audio / musical, al oír la presentación de las lecciones y la música en las fiestas y cursos de vacaciones.

·         Kinestésica,  los niños pueden moverse durante el tiempo de juego creativo.

·         Interpersonal, los niños aprenden a conocer sus capacidades y a entender a los otros al trabajar cooperativamente con una pareja o grupo.

La compañía también maneja programas extracurriculares como Lego Robótica, Animación, Construcción Modelos o Motores, Creación de Comics y Experimentos Divertidos, los cuales ya han sido implementados en más de 50 instituciones educativas de Bogotá.