Tres pasos para limar sus uñas de manera correcta | El Nuevo Siglo
Foto Europa Press
Martes, 22 de Febrero de 2022
Agencia Europapress

Es cierto que pocas veces reparamos en la forma de nuestras uñas, acostumbrando a darle más relevancia al color o su cuidado, pero ¿sabría cuál es la más indicada para usted o la más resistente? Desde la firma norteamericana ORLY, Monique Aguilar hace hincapié en lo importante de un buen análisis de nuestras propias manos, la manera más eficaz de saber qué forma es la más apropiada para lucir en sus uñas.

1. No se olvide de las limas

El limado y la forma que damos a las uñas son la principal base para fortalecerlas y tenerlas siempre sanas, ayudando también a resaltar la belleza de nuestras manos. Si mira un momento sus dedos, podrá analizar el tipo de uña que tiene e intuir la forma que más le favorece, aunque todo va en el gusto y finalmente en como más cómoda se sienta: “Comience por analizar sus manos, si son pequeñas o grandes, finas o gorditas, para pasar después a la propia forma de sus uñas: cuadrada, ovalada, triangular o estrecha”.

2. ¿Qué forma le favorece más?

Si sus manos son pequeñas y finas, lo que más le favorece visualmente son las formas redondas, ovaladas o en forma de almendra. Para este tipo de uña, se recomienda una lima de 180/240 grits, un grano que no es agresivo y que evitará debilitar las uñas, vigilando el largo entre tres o cinco milímetros, suficientes para dar una bonita y elegante forma. De igual manera, para manos más grandes con uñas anchas o estrechas, la forma más favorecedora es la semicuadrada, redonda o coffin. También los dedos ayudan a adivinar qué tipo de forma es el más adecuado: “Si para unos dedos gruesos o gorditos lo mejor son las uñas ovaladas, para unos delgados lo más indicado son unas uñas cuadradas en forma recta, manera de estilizar aún más la mano”.



3. ¿Cómo limar para favorecer su salud y crecimiento?

“El modo de limarse y cortarse las uñas puede fortalecerlas o debilitarlas. Para conseguir unas uñas sanas y fuertes, se recomienda dejarlas crecer rectas hasta un milímetro y medio aproximadamente en los lados, y limarlas dándoles una forma semicuadrada u ovalada que siga el contorno de la punta del dedo. Te recomendamos limar desde la esquina de los laterales hacia el medio”. Para no verte rara, poco a poco puedes probar a hacer un ligero cambio en el limado e ir dando una forma en que sus manos pueden lucir más estilizadas, elegantes y femeninas.