Vacaciones bajo cero | El Nuevo Siglo
Sábado, 23 de Mayo de 2015

PARA QUIENES no deseen esperar hasta final de año para visitar un destino en donde puedan realizar actividades de invierno,  les presentamos un listado con los mejores lugares para pasar unas vacaciones bajo cero en mitad de año.

La cordillera argentina y la Patagonia son zonas de altísima convocatoria durante todo el año. En invierno, la particularidad es que toda la zona se cubre de nieve y abre la oportunidad a practicar deportes en los centros de esquí que rodeados de pintorescos bosques también invitan a realizar otras actividades en la montaña como los paseos en trineo o recorridos al aire libre. Los gigantes glaciares del sur argentino, tampoco dejan de atraer turistas con las bajas temperaturas y generan admiración hasta para los que vuelven a repetir la experiencia.

Para llegar al sur argentino es necesario aterrizar primero en Buenos Aires, ciudad que hoy es el destino número uno para los chilenos y brasileros durante el invierno. Pasar un par de días por la capital del país antes o al volver del sur puede ser la combinación ideal cuando se visita Argentina ya que con sus vida nocturna, teatros, hoteles, cafés y plazas céntricas es una garantía de descanso para una pareja o una opción para familias que quieran combinar alguna actividad urbana más allá del momento que pasan en el sur con la nieve.

“Los tarifas disponibles para que los colombianos viajen a Argentina y aprovechen para ir más allá de Buenos Aires seguramente se conviertan en una de las opciones más atractivas para elegir en los próximos meses. Ahora es el momento de empezar a tomar una decisión para aprovechar la ventaja de anticiparse y conseguir mejores precios”, comentó Jorge Luis Páez, country manager Despegar.com.

 

BARILOCHE

Sin duda es uno de los destinos invernales más tradicionales de Argentina y del Cono Sur. Su centro de esquí, el Cerro Catedral, es  de los más reconocidos por los fanáticos de este deporte. La montaña cuenta con 36 medios de elevación, más de 120 kilómetros de pistas y caminos, y 19 opciones gastronómicas para disfrutar de un cálido almuerzo en la montaña. La base del cerro está a 1.030 metros sobre el nivel del mar. En Bariloche también encontrarán otros establecimientos dedicados a este deporte: el Piedras Blancas, Centro de Ski Nórdico y Refugio Neumeyer. Clases de esquí y snowboard para todas las edades. La gastronomía que ofrece la ciudad refleja los diversos orígenes de sus pobladores, una variedad de familias inmigrantes que se instalaron hace más de 150 años para crear un escenario maravilloso para disfrutar de sabores, aromas y texturas de comidas y bebidas provenientes de distintos países de Europa.

 

USHUAIA

La ciudad más austral del mundo ofrece a los turistas excelentes experiencias para vivir en familia, en pareja o con amigos. Excursiones a los valles nevados y escondidos, visitas a los museos del fin del mundo y del presidio, paseos en trineo guiados por Huskies, caminatas en raquetas de nieve y visitas a los parques nacionales Beagle y Tierra del Fuego. Sin alejarse de esta ciudad, el Cerro Castor es una opción ideal para los principiantes del esquí. Sin una inclinación importante, las pistas son aptas para quienes desean aprender y evitar la adrenalina de las montañas emplazadas en la cordillera andina.

 

CALAFATE

El Calafate es una localidad de la provincia de Santa Cruz, en la Patagonia Argentina que normalmente es utilizada como base para explorar toda la zona, ya que está cerca de lugares importantes  para visitar como el Lago Argentino y el Parque Nacional de Los Glaciares. En El Calafate se puede visitar la octava maravilla del mundo, el glaciar Perito Moreno. Esta ciudad es, además, zona de acceso a una multitud de masas de hielo que conforman el Parque Nacional Los Glaciares.  Para los visitantes que recorren la región de los glaciares existen infinitas posibilidades de disfrutar en un marco natural irrepetible. A pie, en auto o en embarcaciones, todas son buenas opciones para explorar esta zona única de la Patagonia Argentina.

 

VERONA, ITALIA

No es la ciudad de invierno típico en medio de las montañas cubierta por un manto inmaculado de nieve brillante. Es una ciudad fortificada que tiene una arquitectura y unos elementos urbanos de más de 2.000 años, y es Patrimonio de la Unesco desde el año 2000. Está situada al pie del Monte Lessini y atravesada por el río Adige, fue la ciudad elegida por Shakespeare para contar la trágica historia de amor de Romeo y Julieta. Verona también tiene uno de los anfiteatros más grandes de Italia que aún alberga muchos conciertos y eventos. No es habitual ver la ciudad cubierta por la nieve, pero en invierno la niebla se adentra lentamente creando un ambiente místico. 

 

INNSBRUCK, AUSTRIA

Es la capital del estado austríaco del Tirol y se encuentra en medio de los Alpes. En Innsbruck la nieve está garantizada, por lo que es un destino popular para las escapadas de invierno. La ciudad cuenta con una larga tradición de deportes de invierno y fue sede de los Juegos Olímpicos de 1964 y 1976. También en los Winter Games que se celebran cada año hay una gran cantidad de eventos como saltos de esquí y snowboard. Para los excursionistas, la montaña Patscherkofel es un destino obligado, desde allí se tiene una magnífica vista de la ciudad y del valle de Innsbruck. La primera cosa que todo el mundo ve al llegar a Innsbruck es el increíble panorama de las montañas de los alrededores, la ciudad en sí parece muy romántica cuando hay nieve por todas partes.

 

LES DEUX ALPES, FRANCIA

Las poblaciones de Vénosc y Mont-de-Lans componen la estación de Les Deux Alpes. Se encuentra a una altitud de 1.650 metros de altura y con sus 225 kilómetros de pistas de esquí, es una de las más grandes de Europa. Construida en los años 50, es también una de las más antiguas junto con la de Chamonix. La pista más alta se encuentra en un glaciar a 3.600 metros de altura, que lo convierten en una de la pistas de esquí más alta del mundo. La estación de esquí también ofrece una gran cantidad de actividades de interior y al aire libre, así como eventos regulares. También se puede encontrar una gran cantidad de bares, restaurantes e incluso algunos clubes nocturnos en el pueblo.