Viaje por el mundo con las cervezas | El Nuevo Siglo
Viernes, 21 de Agosto de 2015

El circuito cervecero consiste en  tener la posibilidad de probar entre tres y cinco cervezas de la misma línea, color, de diferentes nacionalidades, viajar a través de las papilas  gustativas por España, Irlanda, Alemania, Londres, Rusia, Dinamarca, Reino Unido, China, República Checa, Luxemburgo, Holanda y Bélgica, por  un camino de sabores, texturas, amalgamas  y grados de alcohol que  van aumentando a medida que se van probando, es decir que se empieza por la más suave hasta llegar a la más fuerte. Los precios de las cervezas van desde $10.000 hasta $20.000 aproximadamente.

 

Según el propietario de El Monje, la idea nació de querer mostrar, de una manera pedagógica el origen, fermentación, sabor y el porqué del color. Las personas creen que existen las cervezas rubias, negras y rojas, pero en realidad son diferentes líneas como Brow porter, Helles bock,  Berliner weisse. Doopel Bock, Weissbier  y muchas mezclas de malta, levaduras, lúpulos, y especies que hacen que  tomarse una cerveza se transforme en algo místico.

Términos como: oro miel, lúpulo fuerte, y alcoholes fuertes, maltas quemadas a café, chocolate, serán explicadas por el dueño y staff. Derribará mitos, como que la cerveza engorda, que antes de ser una bebida alcohólica es altamente beneficiosa, para la salud del cuerpo y de la mente.  Recorrerá a través de sus sentidos, conocerá el origen de las cervezas monásticas, de abadía, artesanales, sin filtrar, etc. y sus historias.

 

Sí es  amante de las buenas cervezas y quiere conocer más acerca de todo lo referente a esta cultura, de seguro El Monje, ubicado en la carrera 15a No 120-36, será su mejor opción.  Su música en vivo, instalaciones y comida garantizan una noche especial para los amantes de la cerveza.