Se correrá la IV versión de la Copa Campeón de Campeones, con los ganadores de las versiones anteriores
El Autódromo de Tocancipá se prepara para celebrar entre mañana y el domingo, el Gran Premio Mobil Delvac, el gran encuentro de la familia transportadora colombiana, que llega a su versión número 31. Esta competición contará con la presencia de 120 tractomulas y 50 camiones livianos y reunirá a más de 20 mil aficionados amantes y seguidores de este espectáculo.
De la misma manera, dentro del marco del GPMD, se hará la cuarta versión de la Copa “Campeón de Campeones”, cuyo objetivo es llevar a carrera a diez campeones o pilotos más destacados de las versiones más recientes del premio y se correrá en su totalidad el día sábado 28 de julio con cuatro pruebas, entre individuales y por parejas, con eliminación directa en cada caso. Los únicos cupos fijos de esta competencia son para el campeón del Gran Premio Mobil Delvac del año pasado y el ganador de la pasada tercera versión de la Copa Campeón de Campeones (2017).
Entre los invitados a esta prueba figuran José Miguel Guío, último campeón del GPMD, José Daniel Puerto, José Pantoja, Juan Carlos Galindo, Alirio Pérez, Javier Morales, José Arturo Guío, Henry Guío, Carlos Simbaqueba, entre otros íconos de la competencia, así como el campeón de la Copa del año pasado, el boyacense Henry David Guío.
“En esta edición buscamos darle un reconocimiento a la familia transportadora que día a día mueve la economía colombiana y le pone todo el empeño a su trabajo. Cada año trabajamos para brindarles a nuestros competidores, asistentes y sus familias un evento con los más altos estándares de seguridad y de calidad con el fin de que vivan una experiencia única”, afirmó Emerson Salazar, director del Gran Premio Mobil Delvac.
El GP de Camiones Livianos, que llega a su versión 7, se correrá en su totalidad el sábado, mientras que el domingo irán a pista las 7 pruebas restantes de los pesados (eliminatorias, semifinales y finales), para definir el nuevo campeón del Gran Premio Mobil Delvac.
El Canal Capital, la nueva imagen de los deportes a motor en Colombia, transmitirá en directo por televisión y todas sus redes sociales, las incidencias de este gran encuentro tractomulero desde la una de la tarde los dos días, con un despliegue humano y técnico de primera calidad.
Shows Musicales
Los shows musicales contarán con 2 artistas de primer nivel. El sábado 28 de julio la música popular estará a cargo de Jhon Alex Castaño, cantautor risaraldense que se ha convertido en uno de los artistas más importantes de este género con sus éxitos ‘No te quiero más’ y ‘Sin sentimientos’.
El domingo, la cuota musical la pondrá el bumangués Jessi Uribe, quien también es uno de los referentes populares que más suenan en el momento. ‘Dulce pecado’, ‘El último no’ y ‘Matemos las ganas’, son algunos de los éxitos que los asistentes podrán cantar y bailar en familia y que harán palpitar de alegría los corazones de los pilotos y del público.
El registro para los participantes se hará únicamente hoy desde las 11 de la mañana a las 8 de la noche o antes si en dado caso se completa el cupo de participantes. De igual manera, las únicas personas autorizadas para estar en los vehículos durante la totalidad del evento (incluyendo desfile y competencias) serán el piloto y el copiloto debidamente inscritos, quienes deben ser mayores de edad y deben pasar una prueba de alcoholemia.
Podrán tomar parte todos aquellos conductores que estén afiliados al Club Mobil Delvac y que no sean federados (reconocidos por la Federación Colombiana de Automovilismo como pilotos en los últimos cinco años) o que no hayan participado en competencias de ese calibre como el Campeonato Nacional de Automovilismo, el TC 2.000 o los Piques Profesionales. La misma norma regirá para los conductores que se inscriban en la serie de Camiones Livianos.
“Tendremos una bolsa de premios espectacular. El campeón de la versión del Gran Premio Mobil Delvac se hará acreedor a 25’000.000 de pesos, el segundo recibirá 10 millones, el tercero 5 millones y el cuarto 2’500.000 pesos. Así mismo, en la serie de camiones livianos el campeón tendrá un premio de 8 millones de pesos, el segundo 3 millones, el tercero 2 millones y el cuarto 1 millón de pesos”, agregó Emerson Salazar.
Todos los concursantes del Gran Premio Nacional de Tractomulas recibirán la Prima de Partida con producto de Mobil Delvac.