La octava edición del certamen más grande y popular de la cultura del automóvil histórico será mañana en el Autódromo de Tocancipá, organizado por el Comité Vintage del Club Los Tortugas.
La grilla esperada será superior a los 400 vehículos, entre autos, motos y camperos, todos con fabricación máxima hasta 1983, los cuales serán distribuidos en las categorías estipuladas en el reglamento de esta actividad de carros e integración familiar del Club Los Tortugas.
La firma Automercol, del grupo Continautos, es uno de los nuevos patrocinadores, por ende, la marca invitada es Mercedes Benz que, seguramente, tendrá una amplia representación con sus vehículos, los cuales estarán ubicados en lugares especiales de la gran plataforma de exhibición en la que se convertirá el paddock del autódromo de Tocancipá.
Motor Clásico está clasificado dentro del selecto grupo de eventos de vehículos antiguos y clásicos a nivel mundial reconocidos por la FIVA, (Federation Internationale des Vehicules Anciens).
El comité de selección estableció la edad mínima para que un vehículo sea aceptado en 35 años, que corresponde al año/modelo de 1983 hacia atrás, que es el mismo parámetro que rige para la expedición de las placas especiales por parte de las diversas entidades autorizadas para ello.
De todas maneras, cabe recalcar que el hecho de que un automóvil tenga las citadas placas no implica que sea aceptado pues el comité organizador considerará adicionalmente el interés especial que genere para la muestra. Esa selección es privativa del comité sin lugar a explicaciones. Por supuesto, los autos personales de los socios tienen absoluta prioridad para acompañarnos.
Al igual que el año pasado, este año tendremos el especial de Motos, cuyo año límite de fabricación deberá ser 1.983 (solo serán aceptadas aquellas motos, cuyo valor histórico y perfecto estado de conservación, lo ameriten). De igual manera se volverá a realizarse la categoría de los Camperos, en la cual, además de los Willys podrán ser también aceptados camperos de otras marcas, siempre y cuando sean fabricados antes de 1.983, su estado de conservación sea muy bueno y que en opinión del comité organizador, tengan un también un valor histórico representativo.
Habrá también una salida a pista especial para los carros deportivos catalogados como “San Diego” y también para autos de competencia que encuadren dentro de los años de antigüedad citados.
Hay dos opciones de participar, una el paquete sencillo que permite inscribir un solo carro y dará derecho a la entrega de entradas para cuatro personas, teniendo un costo de $170.000 pesos, y dos, paquete doble que permite inscribir dos carros y dará derecho a la entrega de entradas para ocho personas, con un costo de $270.000 pesos. Lo mismo será para las motos.
Los aficionados podrán ingresar gratis a la tribuna externa del Autódromo de Tocancipá y solo tendrán que cancelar el valor del parqueadero.
Finalmente, Pipe Bueno, una de las figuras de la música popular en Colombia, tendrá a su cargo el concierto de cierre de la actividad, en las instalaciones campestres del Club Los Tortugas.
La programación comenzará a las 7:00 a.m. y se prolongará hasta las 5 de la tarde cuando arrancará el concierto Pipe Bueno.