5 claves para entender la jornada 16 del Torneo Clausura | El Nuevo Siglo
afp
Viernes, 19 de Octubre de 2018
Redacción Deportes

En una semana con muchos contratiempos en el fútbol colombiano comienza la jornada número 16 que será clave para definir el desarrollo de lo que queda del campeonato. Se va cerrando la brecha en el grupo de los ocho y parece que el número mágico para entrar será superior a 30.

De momento, cuatro equipos suman 29 puntos y están a un paso de obtener un boleto a los play offs y por parte de Bogotá, Equidad es el único que no está penando en la tabla. EL NUEVO SIGLO le muestra cinco puntos para entender la jornada 16 de la Liga, en donde se juegan más de 3 puntos.

1) Millos aplica "el que reza y peca empata": Los azules consiguieron su segunda victoria consecutiva y están a cuatro puntos del octavo que es Rionegro. Ahora, la escuadra debe ir a ganar a Envigado y no será una labor sencilla. De igual manera, quedan otros partidos de peso en los que medirá fuerzas con Huila, Tolima y Santa Fe.

2) Santa Fe y una clasificación al rojo vivo: Los leones perdieron su invicto en condición de visitante al dejar escapar puntos con Once Caldas en el Palogrande. En la próxima fecha los cardenales enfrentan a La Equidad que irá a ganar el encuentro para asegurar su clasificación.

3)Equidad, el único bogotano que no está en pena: Los aseguradores se encuentran a un paso de obtener su boleto a la siguiente ronda. La buena mano de Luis Fernando Suárez consolidó un plantel equilibrado que no tiene un juego vistoso, pero es hábil para obtener resultados.Con un empate frente a Santa Fe, Equidad estará presente en los cuadrangulares.

4) Nacional, despido, sanción y regreso a los ocho: Mientras Santa Fe salió del selecto grupo de los clasificados, los verdolagas superaron a Rionegro y dejar atrás el fantasma de Dayro Moreno, quien fue despedido en el transcurso de la semana por actos de indisciplina y está en México arreglando su contrato con el Tijuana. Por su parte, Lucumí fue sancionado por ocho días por pegarle un cabezazo al delantero.

5) La gran ausencia, los caleños: Por el momento, ni América ni Deportivo Cali están en el grupo de los ocho. Los diablos rojos perdieron el clásico frente a los azucareros y no tienen ninguna esperanza para clasificar a la siguiente ronda. Fernando "El Pecoso" Castro debe comenzar a pensar en el próximo año, porque el 2018 fue una etapa para olvidar.