Los ingleses cerrarán como locales la serie de los octavos de final de la Europa League que es el segundo torneo más relevante a nivel de clubes en el viejo continente por debajo de la Champions League.
Luego de una derrota en casa, el Arsenal clasificó a la siguiente ronda de la competencia gracias al marcador global y ahora tiene una prueba de fuego con los italianos que buscan regresar a sus mejores épocas. El Milán ha ganado en siete ocasiones la Champions, sin embargo en los últimos años sufrió un declive administrativo que no le permitió de los mismos beneficios que contaba en otros momentos. Ahora con el ícono de la selección italiana, Gennaro Gattuso en el banquillo, los rossoneros han mejorado su posición en la Serie A y quieren dar el golpe en el certamen. El colombiano, Cristian Zapata, fue titular con el Milán luego de 76 días sin ver minutos, situación que preocupa al cuerpo técnico de la Selección Colombian.
En otro orden de ideas, el Arsenal no ha hecho una buena temporada y ni siquiera está en puestos de competiciones europeas. Las derrotas contra el Manchester CIty, Manchester United, Tottenham, Liverpool y Chelsea lo dejan en la sexta posición que no le alcanza para disputar las posiciones de Euro League. En consecuencia, puede que Wenger busque ganar la Euro que en caso de ganarla, le brinda un tiquete directo para la Champions League de 2019. Recordemos que el año pasado José Mourinho, entrenador del United, utilizó esta estrategia para clasificar a la Champions a pesar de sobrellevar una floja campaña en la Premier.
Existe la posibilidad de que David Ospina sea titular pues el ataja los partidos de Copa mientras que Peter Cech se encarga de defender la portería en los encuentros de la Liga Inglesa. Mientras tanto, se desconoce si Zapata tendrá minutos pues pasa por un bajón futbolístico en el Milán