Al Medellín le faltó un gol ante Sol de América para clasificar | El Nuevo Siglo
Foto AFP.
Jueves, 10 de Mayo de 2018
Agence France Presse

El paraguayo Sol de América avanzó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2018 pese a caer este jueves por 3-1 ante un aguerrido Independiente Medellín en condición de visitante.

El club colombiano, que perdió por 2-0 en el juego de ida en Villa Elisa -vecina de Asunción-, venció con los tantos de Hernán Pertuz a los 21 minutos, Ezequiel Cano (70 de penal) y Juan Fernando Caicedo (77).

Sin embargo, los paraguayos se quedaron con la llave gracias al gol de César Villagra a los 15. 

El duelo se jugó bajo una intensa lluvia que anegó la cancha del estadio Atanasio Girardot de Medellín (noroeste).

Con el resultado, el cuadro guaraní tomó una bocanada de aire en medio de la regular campaña que cumple en el campeonato paraguayo, en el que marcha sexto entre 12 equipos. 

Para el Medellín, en cambio, el buen resultado no fue suficiente.

"Lastimosamente allá nos faltó el gol", sino "acá hubiéramos hecho otro partido", dijo a la cadena Fox Sports el delantero Leonardo Castro.

Le puede interesar: Boston River elimina a Jaguares y avanza en la Copa Sudamericana.

 

El lluvioso aliado

La fuerte lluvia que se abatió sobre la ciudad de Medellín durante la tarde terminó por favorecer el juego de los paraguayos. 

A pesar del inicio voluntarioso del Independiente Medellín, la táctica planteada por el entrenador Héctor Marecos dio frutos y le permitió irse en ventaja.

Villagra remató de cabeza un tiro libre del artillero Pablo Zeballos, el mismo que anotó los dos goles de la ida para el 'danzarín'.

Desde ese momento, los paraguayos se dedicaron a trabar el partido con recurrentes faltas y pérdidas de balón que les valieron tres tarjetas amarillas en menos de 20 minutos.

Con el reloj en contra, el central Andrés Ricaurte se libró de la marca de dos jugadores en el área rival y amplió las esperanzas del cuadro rojo con un centro que remató de cabeza Pertuz.

Como pudo, el equipo paisa intentó crear peligro y devolvió los golpes, pero se tuvo que ir al vestuario con una tarea casi imposible por delante.

 

Una luz de esperanza

A pesar del césped inundado y la tormenta eléctrica, el equipo rojo se aventó lanza en ristre para buscar una remontada fantástica que vislumbró Ezequiel Cano después de anotar un discutible penal.

El recién ingresado Juan Fernando Caicedo se encargó de fortalecer la expectativa de la afición al concluir una buena jugada por la banda de Leonardo Castro.

Pero los esfuerzos del 'poderoso' no fueron suficientes y la actitud guerrera de los paraguayos que dedicaron su segundo tiempo a defenderse fue finalmente recompensada.

El arquero Gerardo Ortiz y el atacante Pablo Zeballos, las dos figuras de la ida, también aportaron en la visita y se presentan como las principales armas del equipo paraguayo en el torneo continental.