El Alavés (4º) no pudo resistir el ritmo del líder Barcelona y cayó 2-1 en el descuento final en el campo del Eibar (11º), este domingo en la 11ª jornada de la Liga española.
El equipo de Vitoria, que había ganado sus tres anteriores partidos en el campeonato, queda con 20 puntos y en cuarta posición, después de haber comenzado la jornada como segundo.
Le superan por diferencia de goles el Sevilla, segundo tras empatar ayer 0-0 en la cancha de la Real Sociedad (13º), y el Atlético, tercero, que el sábado igualó 1-1 en Leganés (18º). Por delante de este trío queda el Barcelona con 24, tras ganar in extremis (3-2) al Rayo (19º) el sábado.
El Alavés empezó marcando, en el minuto 5, cuando una falta colgada al área por Jony Rodríguez fue rematada a gol por Manu García. El árbitro anuló el tanto, pero la revisión en vídeo (VAR) permitió que el gol subiera al marcador.
Pese a la ventaja, el Alavés quedó herido en el 24 cuando Rubén Duarte fue expulsado, tras otra revisión mediante el VAR. El Eibar quedó luego también con diez, en el 61, cuando el argentino Pablo De Blasis vio la roja.
Por su parte, el Villarreal (16º) evitó la derrota con un gol de Alfonso Pedraza en el descuento (90+3), para empatar 1-1 con el Levante (7º).
En el otro partido disputado ayer el colista Huesca empató 1-1 en su cancha ante el Getafe (8º). Queda por disputarse el Betis-Celta.
El sábado, además de la victoria del Barça sobre el Rayo y el empate del Atlético en el derbi en Leganés, destacó la victoria 2-0 del Real Madrid (6º) en casa sobre el Valladolid (9º).