La madrugada de este sábado en Colombia, tarde de Japón, inició la confrontación entre el Equipo Colombia Colsanitas de Copa Davis y el equipo japonés. El choque se lleva a cabo en el Coliseo Ariake en la ciudad de Tokio, que contó con la presencia masiva de aficionados que llegaron a observar los dos puntos en disputa que en esta oportunidad se quedaron en casa.
El primer juego de la tarde en Japón fue el que midió al colombiano Adriá Soriano ante Yoshihito Nishioka, número 54 del mundo. El primer set fue para el el tenista local por 6-2 en 35 minutos bajo un intenso sol y una alta temperatura como la han tenido que vivir durante estos días en territorio nipón.
El segundo set la historia se repitió a favor del jugador local, quien logró imponer su juego ante Adría, quien como ya es habitual luchó cada bola en el juego. Nishioka empleó el mismo tiempo del primer set, 35 minutos para quedarse con el segundo por 6-4 y de esa manera entregarle el primer punto a Japón.
El segundo juego de la tarde japonesa fue para Nicolás Mejía, quien volvió a encontrarse con Kei Nishikori, un viejo conocido. Como siempre la raqueta colombiana no ahorró una gota de sudor en la cancha, ante un efectivo Nishikori, quien a la hora de los puntos decisivos fue más efectivo en la superficie. Fue por eso que logró quedarse con el primer set por 6-4 en 58 minutos. La humedad fue protagonista de la jornada en el Coliseo Ariake.
En el segundo set las cosas no cambiaron mucho, y aunque Mejía inició más conectado que el local y realizando un buen juego, al final el resultado nuevamente favoreció al jugador japonés por el mismo marcador. Así las cosas, la madrugada de este sábado en Colombia amanece con la serie 2-0 a favor de los locales.
Desde las 11:00 de la noche de este sábado, domingo en territorio japonés se llevará a cabo el tercer juego de la confrontación en la que en dobles Nicolás Barrientos y Cristian Rodríguez, se enfrentarán ante Kei Nishikori y Yosuke Watanuki.
Hay que recordar que el ganador de esta confrontación entre el Equipo Colombia Colsanitas y Japón, accederá a jugar el próximo año los qualifiers.