El Atalanta se aseguró terminar en el peor de los casos en quinto lugar en la Serie A, lo que le hace clasificarse para la próxima Liga de Campeones, gracias a su victoria 2-0 en el terreno del Lecce, este sábado en la 37ª y penúltima jornada.
Tres días después de su derrota en la final de la Copa de Italia ante la Juventus (1-0), el club de Bérgamo reaccionó bien y firmó un quinto triunfo consecutivo en liga, gracias a los tantos de Charles De Ketelaere (minuto 48) y Gianluca Scamacca (53).
El equipo de Gian Piero Gasperini, con 66 puntos, aventaja en seis a la Roma (6ª), que ya no puede darle alcance. El Atalanta puede incluso aspirar a acabar más arriba del quinto puesto ya que tiene solo un punto menos que Bolonia (3º) y Juventus (4º).
Disputará la Liga de Campeones por primera vez desde la campaña 2021-2022, donde fue eliminado en octavos de final por el Real Madrid, y por tercera vez en su historia.
Pero antes de pensar en el próximo curso, el Atalanta tiene un desafío ilusionante el miércoles de la próxima semana, donde se enfrentará en Dublín al Bayer Leverkusen en la final de la Europa League.
En caso de ganar, el Atalanta conquistaría el segundo título importante de su historia, después del ya lejano logrado en la Copa de Italia en 1963.
Derrota intrascendente del Milan
En el otro partido del sábado, el AC Milan (2º), que ya tiene seguro terminar subcampeón de esta Serie A, fue derrotado 4-2 en el campo del Torino (9º).
El colombiano Duván Zapata (26), el serbio Ivan Ilic (40) y el suizo Ricardo Rodríguez (46) adelantaron al Torino. Los 'rossoneri' solo pudieron maquillar su derrota con un gol de penal transformado por el argelino Ismael Bennacer (55).
El domingo, el otro gran equipo de Milán, el Inter, recibirá el trofeo de campeón de esta Serie A, que conquistó matemáticamente a finales de abril.
Los jugadores de Simone Inzaghi recibirán en el estadio Giuseppe Meazza a la Lazio para un partido que se presenta como una fiesta de final de curso para el equipo. El argentino Lautaro Martínez, capitán y máximo anotador del equipo, será el encargado de alzar el trofeo.
Unas 200.000 personas [en un estadio con capacidad para 75.000 espectadores] intentaron conseguir una entrada para el 'show' que, además del partido, incluirá un concierto para festejar el 20º 'Scudetto' de la historia del Inter.