EL VILLARREAL no pasó del empate a dos ante el Rangers escocés, ayer en la primera fecha del Grupo G de la Europa League, a pesar de haberse puesto en dos ocasiones por delante en el marcador.
El colombiano Carlos Bacca abrió la cuenta para el ‘Submarino amarillo’ en el minuto 1. El empate a uno se hizo esperar hasta el minuto 67, con gol obra del escocés Scott Arfield. Gerard Moreno puso de nuevo por delante a los locales apenas dos minutos después (69), pero el internacional norirlandés Kyle Lafferty estableció la igualada definitiva (76).
El Villarreal, que mantiene un inicio titubeante en la Liga española, con dos derrotas y un empate en cuatro fechas, tampoco comenzó con buen pie la competición continental.
El empate permite no obstante al Villarreal mantener la estadística que dice que nunca perdió con un equipo escocés.
El líder del grupo es el Rapid de Viena, que se impuso 2-0 en Austria al Spartak de Moscú.
Chelsea ganó
De otro lado, el Chelsea, de regreso a la Europa League después de su título en 2013, debutó ayer en Grecia con una victoria ente el PAOK Salónica (1-0), horas antes del partido de otro de los favoritos, su vecino de Londres el Arsenal.
Incluso sin el astro belga Eden Hazard, que guardó descanso después de su 'hat-trick' del pasado sábado, los Blues anotaron un gol que valió los tres puntos en el minuto 7 por medio del brasileño Willian.
Desde la Community Shield perdida contra el Manchester City a comienzos de agosto, los hombres de Maurizio Sarri encadenan seis victorias consecutivas.
Al igual que los 'Blues', otro aspirante al título como el Lazio de Roma se impuso al Apollon Limassol chipriota (2-1).
La sorpresa llegó desde Marsella, donde el vigente subcampeón, el Olympique de Marsella, perdió en su estadio contra el Eintracht Fráncfort alemán (2-1). El gol local fue obra del argentino Lucas Ocampos en un estadio Velodrome sin presencia de público al jugarse el partido a puerta cerrada por sanción al conjunto galo.
Pisando fuerte
Por otra parte, el Sevilla, único equipo con cinco títulos de Europa League en su palmarés, regresó a su competición favorita por la puerta grande merced a su goleada 5-1 al Standard de Lieja belga, en la primera fecha del Grupo J.
Tres de los cinco goles del cuadro de Pablo Machín tuvieron sello argentino. Éver Banega se encargó de abrir (8) y cerrar la cuenta, este último de penal (74). Entre medias anotó el también argentino Franco Vázquez (41) y el francés Wissam Ben Yedder por partida doble (49, 70). El maliense Moussa Djenepo firmó el tanto visitante, que supuso el provisional empate a uno (39).
Esta victoria sitúa al conjunto hispalense líder de un grupo sin rivales 'a priori' de entidad. En el otro duelo de la llave el Krasnodar ruso superó en Turquía al Akhisar Belediyespor (1-0).