El Bayer Leverkusen se colocó provisionalmente quinto en la clasificación de la Bundesliga, gracias a su victoria agónica por 3 a 2 en Hanóver, en la 25ª jornada, en un partido marcado por el caos producido por una nevada y en una Bundesliga que de nuevo es liderada por el Bayern Múnich, que el sábado tuvo como gran figura a James Rodríguez.
El Hanóver vio cómo la nieve evitaba un gol suyo cuando iba perdiendo por 2 a 0 y un tiro de Genki Haraguchi era frenado por la nieve, ralentizando el ritmo antes de cruzar la meta, lo que aprovechó Jonathan Tah para despejar.
Con 42 puntos, el equipo de Leverkusen supera ahora en dos unidades al Eintracht Fráncfort, que cae al sexto lugar a la espera de su visita el lunes al Fortuna Düsseldorf, undécimo clasificado.
El Bayer Leverkusen consiguió además mantenerse a 4 puntos del cuarto puesto, el último que marca la clasificación en Alemania para la próxima Liga de Campeones y que ocupa el Borussia Mönchengladbach, que el sábado había vencido 1 a 0 en Maguncia (13º).
En el otro partido del día, el Hoffenheim (8º) se acercó a los puestos europeos con una victoria 2-1 sobre el colista Núremberg (18º), cada vez más hundido. Los dos tantos del Hoffenheim fueron conseguidos por el croata Andrej Kramaric.
El sábado, el Bayern de Múnich se había colocado como nuevo líder de la liga alemana.
Ganó 6-0 al Wolfsburgo (7º) y adelantó en la tabla, por una mejor diferencia de goles, al Borussia Dortmund, que superó 3-1 al Stuttgart (16º) y que también tiene 57 puntos.
El Bayern tiene una diferencia de goles de +35 y el Dortmund de +33. Antes de esta jornada, los dos equipos estaban también igualados a puntos, pero entonces la diferencia de tantos hacía que el equipo amarillo fuera en primera posición.