Bogotano subirá por tercera vez uno de los rascacielos más altos del mundo | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Jueves, 3 de Mayo de 2018
Redacción Web

El atleta bogotano Frank Nicolás Carreño el segundo mejor corredor en las competencias de Towerruning (Carrera vertical) a nivel mundial, subirá por tercera vez el Taipei 101 de Taiwán, uno de los rascacielos más altos del mundo.

Después de participar en el Grand Prix en Acapulco (México),  Frank se enfrentará a este imponente edificio de 508 metros de altura.

“A pesar de que es un reto bastante exigente, me he preparado física y mentalmente para estar al nivel de una competencia de talla mundial, donde vienen los mejores atletas, con los mejores records. Mi objetivo es mejorar siempre, esforzarme hasta el máximo y lograr el primer lugar”,  – aseguró Carreño.

El Taipei 101 cuenta con 106 plantas (101 por encima del nivel del suelo y 5 subterráneas). La aguja que corona sus 508 metros de altura, lo convierte en el octavo rascacielos más alto del mundo. Su construcción se inició en 1997 y se terminó en el año 2004.

Tras cumplir éste reto, Frank Carreño competirá el próximo 26 de mayo en el Hotel Bali de España cuya calificación máxima será 120 puntos.

 

¿Quién es Frank Carreño? 

Nació el 22 de marzo de 1991 en Bogotá. Practicó varias disciplinas desde niño, siempre apoyado por su madre María y su padre Euspemio, quien fue ciclista y atleta.

Frank se inclinó por el deporte de las bielas y logró destacadas actuaciones. Después de un tiempo se decidió por el atletismo, práctica en la que también había incursionado en el pasado, en las categorías juveniles.

Luego de participar de lleno en el atletismo, se decidió por el Towerruning (ascenso vertical). Siempre ha estado en el podio de la prueba más representativa de Colombia y una de las más importantes de América, la Torre Colpatria.