Juventus-Nápoles y Roma-Lazio; Chelsea-Liverpool y Real Madrid-Atlético, los platos fuertes de este sábado
__________________________
Fútbol del bueno es el que se verá este sábado en los estadios de Italia, Inglaterra y España con ocasión de una nueva jornada de la Serie A, la Premier League y la Liga Santander.
Para los amantes del buen fútbol los platos fuertes son Juventus-Nápoles por el liderato y Roma-Lazio por la supremacía de la Ciudad Eterna; Chelsea-Liverpool, con aire de revancha, y Real Madrid-Atlético.
En Italia, los primeros en saltar al césped hoy serán los dos clubes de la capital. El Lazio, cuarto clasificado, parece seguir el buen camino de la pasada temporada, cuando rozó la clasificación para la Liga de Campeones.
Dirigido por Simone Inzaghi, fue capaz de guardar sus referentes ofensivos, el goleador Ciro Immobile y el medio hispano-serbio Sergej Milinkovic-Savic. Su defensa se mantiene sólida, a pesar de la salida de su pilar, el holandés Stefan De Vrij, al Inter de Milán.
La Roma (10º) presenta más dudas en este arranque, perturbada por un mercado frenético que le ha aportado 12 nuevos jugadores pero que le ha costado la salida de tres titulares (Alisson, Nainggolan y Strootman).
Al batir 4-0 al Frosinone el miércoles, la Roma empezó a enderezar el rumbo y a tranquilizar a su técnico Eusebio Di Francesco. Pero un mal resultado en el derbi, el partido más importante del año para los tifosi, volvería a echar leña al fuego.
Más tranquila es la existencia de la Juventus (1º) y del Nápoles (2º), separados por tres puntos, que se enfrentan, también el sábado, en Turín (16h00 GMT).
Los Bianconeri marcan el ritmo con una serie perfecta de seis victorias en seis partidos. Más allá de la presencia de Cristiano Ronaldo, el duelo estará marcado por el reencuentro de Massimiliano Allegri y Carlo Ancelotti, dos referentes de la escuela italiana de entrenadores.
Pragmáticos, ambos técnicos son maestros a la hora de adaptar el estilo a las características de su efectivo. Ancelotti ha arrancado en el Nápoles con un 4-4-2 que facilita la acción a Lorenzo Insigne, mientras que Allegri es capaz de alternar cuatro dibujos en función de los jugadores que rodean a Ronaldo.
En Inglaterra
El Liverpool (1º) se desplaza a Londres para enfrentarse al Chelsea (3º), en el partido estelar de la séptima jornada inglesa, con el objetivo de continuar su inmaculada racha de victorias y vengar la derrota del miércoles ante los Blues (2-1) en Copa de la Liga.
En Stamford Bridge se verán las caras dos invictos en la Premier, el Liverpool, actual subcampeón de la Liga de Campeones y que parece haber alcanzado por fin la regularidad necesaria para reconquistar la Premier League, y el Chelsea, renacido de la mano de su nuevo técnico italiano, Maurizio Sarri.
El miércoles en Anfield, con varios jugadores poco habituales en cada uno de los bandos, definió el partido el belga Eden Hazard, que realizó una jugada individual prodigiosa, yéndose de seis defensas para acabar clavando un potente disparo en el fondo de la red (85).
Entre los duelos individuales a seguir el sábado, el que enfrentará al carrilero español Marcos Alonso con la estrella egipcia del Liverpool Mohamed Salah.
Alonso, autor de un gol y cuatro asistencias desde el flanco izquierdo, es una de las claves de la buena marcha del Chelsea, aunque su técnico reconoce que su aporte ofensivo lo paga en defensa.
Además del Chelsea-Liverpool, la actualidad en la Premier League viene marcada por el nuevo episodio de la tumultuosa relación entre José Mourinho y Paul Pogba, entrenador y estrella del Mánchester United (7º).
Mourinho confirmó que el medio francés estará ante el West Ham (17º) en el London Stadium tras no jugar en la derrota contra el Derby (segunda división) en Copa de la Liga esta semana.
Tras desafiarse el miércoles en un entrenamiento, como registraron las cámaras, el United, ya a ocho puntos del Liverpool, necesita un triunfo ante los Hammers para intentar alejar las polémicas.
Además el defensor del título, el Mánchester City (2º) recibe al Brighton (13º). Tottenham (5º) y Arsenal (6º) juegan respectivamente ante el colista Huddersfield y el sorprendente Watford (4º), dirigido por el español Javi Gracia.
En España
El Real Madrid (2º) recibe al Atlético de Madrid (3º) en el enfrentamiento estrella de la 7ª jornada de la Liga, con la necesidad de borrar el duro varapalo sufrido el miércoles en Sevilla (3-0).
La primera derrota de los blancos en Liga llegó la víspera de un difícil encuentro contra un Atlético que parece haber reencontrado sus mejores sensaciones tras sumar el martes ante el Huesca su tercer triunfo en una semana, después de ganar 2-1 al Mónaco en el debut de Champions y el 2-0 contra el Getafe el pasado sábado.
El equipo ‘merengue’ contará con la sensible baja de Isco, tras su operación de apendicitis, y la de Marcelo, tras lesionarse el miércoles ante el Sevilla.
El encuentro viene marcado, además, por el rifirrafe entre el capitán madridista Sergio Ramos y el delantero ‘colchonero’ Antoine Griezmann, después que el primero asegurara del segundo que “la ignorancia es atrevida”, en respuesta a las declaraciones del francés afirmando que puede estar en la misma mesa que Cristiano Ronaldo y Messi.
Tanto Real Madrid como Atlético, si ganan, pueden aspirar a liderar la Liga española, siempre que el Barça pinche ante el Athletic de Bilbao (15º).
Los azulgranas reciben al antiguo equipo de su técnico Ernesto Valverde tras cosechar su primera derrota el miércoles en Liga ante el Leganés y a las puertas de una terrible serie de encuentros, que incluyen, por orden; Tottenham, Valencia, Sevilla, Inter de Milán y Real Madrid, en el Clásico del 28 de octubre.
Los hombres de Valverde necesitan pues la victoria para seguir mandando en la Liga y olvidar las malas sensaciones, especialmente tras sumar dos partidos consecutivos sin ganar en el campeonato español.
El Valencia (16º), que sigue sin conocer la victoria en seis partidos, visita a una difícil Real Sociedad (10º) con la vista puesta en su partido de Liga de Campeones contra el Mánchester United el martes.