La colombiana Mayra Ramírez fue presentada este viernes como la nueva jugadora del Chelsea.
La jugadora de 24 años ha firmado un contrato por cuatro años y medio y se muda procedente del Levante, donde ejerce su oficio desde el verano de 2022.
A nivel internacional, Ramírez ha acumulado 30 partidos internacionales con su país. Se convierte en la primera jugadora colombiana en representar a nuestra selección femenina.
"Me siento muy honrada de ser parte del Chelsea", dijo Ramírez después de completar su transferencia. "Ser parte de un club tan grande es un sueño hecho realidad y lo he tenido desde que era una niña".
Siga a El Nuevo Siglo en WhatsApp: contenido gratis
El director general Paul Green añadió: "Mayra es una delantera dinámica que puede jugar en cualquier lugar de la línea del frente". La hemos visto desarrollarse en España durante los últimos años y creemos que su estilo se adaptará a jugar en Inglaterra.
'Tiene un gran físico, atletismo y un buen historial goleador. Todos estamos entusiasmados con lo que puede aportar al equipo ahora y a largo plazo”.
The rumours are true, Mayra Ramirez is a Blue! 😎#HolaMayra pic.twitter.com/nonZu0Vuzn
— Chelsea FC Women (@ChelseaFCW) January 26, 2024
El viaje de Ramírez al Chelsea comenzó en su Colombia natal. El fútbol fue un compañero constante. Perfeccionó sus habilidades jugando al fútbol sala, con la guía de su padre, y jugando en equipos masculinos hasta su adolescencia.
Su progresión en el fútbol femenino ha sido rápida. Tras irrumpir en la selección absoluta del Real Pasión, Ramírez pasó una temporada en Independiente de Medellín. Siguió un traslado a Europa.
Ramírez se unió al Sporting de Huelva español en julio de 2020 y se consolidó como una figura clave en el ataque del club durante las dos temporadas siguientes. Su forma le valió el traslado al Levante.
Manejó la transición con facilidad. La temporada pasada en la Liga F, Ramírez anotó 14 goles y registró 11 asistencias más. Esta temporada, antes de mudarse al oeste de Londres, había marcado seis goles en siete partidos.