El colombiano Sebastián Muñoz y el chileno Joaquín Niemann, ganadores de trofeos del circuito de la PGA, se colocaron cerca del liderato este jueves en la primera ronda del golf de los Juegos Panamericanos, que fue interrumpida por la lluvia en Santiago.
Muñoz concluyó su primer recorrido en el Prince of Wales Country Club con 66 golpes, seis bajo par, a tres del líder provisional, el canadiense Etienne Papineau.
"Me sentí muy cómodo, le pegué muy bien. Tuve pocos problemas y salí satisfecho de la ronda", declaró el colombiano a la salida del campo.
"Venimos por la medalla, pero quedan tres días y mucho camino", recordó Muñoz que, al igual que sus principales competidores en Santiago, abandonó en los últimos años el circuito PGA para unirse al saudita LIV Golf.
De su lado Niemann, una de las grandes bazas de Chile para mantener el oro en casa, se situaba en la quinta posición con un provisional -4 a falta de un hoyo por disputar.
Una docena de los 30 participantes de esta edición, posiblemente la de mayor nivel del golf panamericano, dejaron sus recorridos incompletos debido a la irrupción de una tormenta en la capital chilena.
Guillermo 'Mito' Pereira, la otra figura local, estaba igualado con su amigo Niemann en el quinto lugar con una tarjeta final de 68 golpes.
El cuarto lugar lo ocupaba el paraguayo Fabrizio Zanotti, defensor del oro de la pasada edición de Lima-2019, con -5 a falta de un hoyo por completar.
También dentro del grupo de aspirantes, los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz se situaban en la séptima y decimotercera plaza en este inicio del golf panamericano, que concluirá el domingo en la jornada de clausura de los Juegos.
Ancer lucía un provisional -3 con un hoyo por jugar y Ortiz estaba en par a falta de tres.
El torneo femenino lo dominaba la paraguaya Sofía García, debutante este año en el circuito estadounidense LPGA, con -7 y un hoyo por completar.
Por detrás estaban la canadiense Alena Sharp (-5) y las colombianas Valery Plata (-2) y María José Uribe (-2), primera campeona panamericana en Toronto-2015.