El colombiano Juan Sebastián Molano (UAE) se impuso al esprint en la duodécima etapa de la Vuelta a España, el jueves en Zaragoza, donde el estadounidense Sepp Kuss (Jumbo-Visma) conservó el maillot rojo de líder de la general.
Al término de un día tranquilo, la víspera de dos etapas de montaña, el colombiano de 28 años superó en el esprint del pelotón al australiano Kaden Groves (Alpecin) y al neerlandés Boy van Poppel (Intermarché).
En la general, Kuss sigue en cabeza con 26 segundos de ventaja sobre el español Marc Soler (UAE) y con 1 minuto 9 segundos menos que el vigente campeón de la ronda española, el belga Remco Evenepoel.
En una etapa llana de transición antes de adentrarse en los Pirineos, el neerlandés Jetse Bol (Burgos-BH) y Abel Balderstone (Caja Rural) protagonizaron la escapada del día marchándose prácticamente apenas iniciada la jornada.
Anulados los dos escapados a 44 km del final, el pelotón se encaminó hacia la meta, donde Molano acabó imponiendo su golpe de pedal.
El viernes tendrá lugar la 13ª etapa de la Vuelta a España, de 135 km, entre Formigal y alto francés del Tourmalet, en la que los ciclistas se enfrentarán a los Pirineos en un trazado con un alto de tercera categoría, otro de primera y dos de categoría especial, incluido en el que se sitúa la meta.