Hoy el River Plate de Juan Fernando Quintero se enfrenta a Gremio en el partido de ida por un cupo para la siguiente fase.
El Monumental será testigo de, quizá, uno de los mejores partidos de la temporada, pues dependiendo de los resultados, podrían darse indicios de quién se llevaría el primer cupo a la final de la Copa Libertadores. La semifinal entre River Plate y Gremio por si misma es emocianante, sin embargo, este es un encuentro que muchos se quedaron esperando desde hace un año, ya que la mayoría de apuestas daban a estos dos como los candidatos a la final de la temporada pasada.
En ese entonces, River fue eliminado por Granate, mientras que Gremio logró su pase a la final y en el partido contra Lanús, lo venció y se llevó el trofeo a casa.
River no se quiere quedar con las ganas de evitar que Gremio repita su hazaña, por lo que la dupla colombiana de Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré, resulta una de las tácticas que Gallardo piensa usar para este juego, pues tiene en la mira irse a Porto Alegre con una ventaja amplia.
En los camerinos de Gremio aún no se sabe si su estrella, Luan, logre participar del encuentro, pues hasta hace poco estaba entrenando por aparte.
En esta semifinal de infarto, que contará con la participación del VAR y aún se conoce poco de las tácticas de juego, lo seguro es que será posiblemente, uno de los mejores juegos de la temporada.