El Atalanta (5º), gracias a un gol en la parte final del partido obra de Marten De Roon, arrancó un empate 2-2 ante el Lazio de Roma (6º) en el partido inaugural de la undécima fecha de la Serie A, donde también marcó Duván Zapata.
Este reparto de puntos no satisface a ninguna de las dos escuadras en su camino por consolidarse en los puestos europeos, o por llegar incluso al Top-4, que otorga billete para la Liga de Campeones.
Aunque 'La Dea', merced a un primer gol de su centrocampista neerlandés en liga esta temporada (90+4) con un buen remate con la izquierda, sigue por delante de su rival de este sábado.
A cinco días de su viaje a Marsella en Europa League el jueves, los romanos siguen sin ganar lejos de su estadio desde la primera fecha del campeonato (3-1 en Empoli).
Aunque estuvieron cerca en Bérgamo después de que el español Pedro marcase el primer gol en el minuto 18, y de que su goleador Ciro Immobile pusiese el 1-2 en el marcador a un cuarto de hora del final.
En el minuto 18, un disparo del internacional italiano fue rechazado por el arquero argentino Juan Musso, pero el canario, ex del FC Barcelona, estuvo oportunista para adelantar a los visitantes en su primera oportunidad.
En el segundo acto Immobile, de 31 años, culminó una contra vertiginosa para sumar su 9º gol en la Serie A esta temporada, consolidándose al frente de la tabla de goleadores.
El colombiano Duván Zapata había igualado justo antes de la pausa con un disparo cruzado para batir al arquero Pepe Reina (46), antes de que De Roon estableciese el empate definitivo con cuatro minutos cumplidos sobre el tiempo reglamentario. Un empate merecido para los de Gian Piero Gasperini antes de recibir el martes al Manchester United en la 4ª fecha de la Liga de Campeones.