Monza, ciudad conocida por muchos aficionados al deporte por su circuito para competiciones de motor, será el lugar en el que el Inter de Milán, líder de la Serie A, intente acelerar todavía más este sábado en la 20ª jornada, la que marca el inicio de la segunda vuelta.
Después de su laboriosa victoria 2-1 sobre el Hellas Verona el pasado fin de semana, el Inter visita a un Monza que es undécimo en la tabla.
Ese club de la familia Berlusconi, eso sí, estuvo invicto esta temporada en casa hasta el 1 de diciembre, aunque el Inter está destacando este curso fuera de su estadio, con un balance de 23 puntos en nueve partidos y apenas tres goles recibidos siendo visitante.
Es una cosecha mejor incluso que la que ha logrado en casa, en el estadio Giuseppe Meazza, donde el Inter acumuló 25 puntos en diez partidos y recibió seis goles.
La Juventus, segunda a dos puntos del Inter, jugará su partido de la vigésima jornada cuatro días después que su gran rival.
Al haber jugado el jueves ante el Frosinone en la Copa de Italia (victoria de la Juventus por 4-0), los ‘Bianconeri’ disfrutarán de una programación inhabitual: recibirán al Sassuolo el martes.
Ausentes el jueves, Federico Chiesa y Adrien Rabiot deberían estar de vuelta el martes para jugar ante el 14º de la liga italiana, que acostumbra a medirse a los grandes sin tener complejos. El Sassuolo dominó ya 4-2 a la Juventus en la primera vuelta y es el único equipo que ha conseguido ganar al Inter en esta Serie A (2-1, además como visitante).
Siga a El Nuevo Siglo en WhatsApp: contenido gratis
El Milán, tercero a nueve puntos del Inter, recibirá el domingo a la Roma (8ª), mientras que el Nápoles, noveno después de la bofetada sufrida con un 3-0 adverso en el campo del Torino, necesita reaccionar en el derbi ante la Salernitana (20ª, colista) para evitar agravar la crisis o incluso empujar a la salida a su entrenador Walter Mazzarri.
Entre tanto, una ocasión de oro para el sorprendente Girona (2º): visita mañana en la 20ª jornada de la Liga al colista Almería con sus principales rivales por el título, Real Madrid (1º) y Barcelona (3º), en Arabia Saudita disputando la Supercopa.
Los blancos, ya en la final tras haber derrotado al Atlético en una épica batalla (5-3 tras prórroga), son líderes de la Liga con 48 puntos, los mismos que el Almería. El Barcelona, que superó a Osasuna, completa el podio, ya a siete unidades del dúo de cabeza.
Los cuatro participantes en la Supercopa disputarán sus partidos de la 20ª jornada a finales de enero y principios de febrero, lo que deja un fin de semana liguero algo descafeinado.
En la batalla por jugar la próxima Liga de Campeones se enmarca un derbi vasco en Bilbao entre el Athletic, cuarto con 38 puntos, y la Real Sociedad, octavofinalista de la presente edición y que es sexta con 32.
A su vez, luego de un parón invernal de tres semanas y media, la Bundesliga se reanuda marcada por el recuerdo y los homenajes al ‘Kaiser’ Franz Beckenbauer, fallecido el domingo.
Cada uno de los nueve partidos de la 17ª fecha del campeonato alemán, comenzará precedido de un minuto de silencio en memoria de la leyenda del Bayern y de la selección alemana. Además los jugadores lucirán un brazalete negro.
Siga a El Nuevo Siglo en WhatsApp: contenido gratis
Los hombres de Xabi Alonso estarán en Baviera, hoy en la cancha del Augsburgo.
Por detrás del dúo de cabeza, el Leipzig (33 puntos) y el Stuttgart (34) tratarán de no quedarse atrás tras sus partidos respectivos en casa ante el Eintracht Fráncfort el sábado (14h30 GMT) y el Mönchengladbach mañana.
Después de una racha discreta en liga (7 puntos de 24 posibles), el Borussia Dortmund está a 15 puntos del líder y a seis de la zona Champions, por lo que sólo le sirve ganar al colista Darmstadt hoy.
Finalmente, el París Saint-Germain visita mañana el complicado estadio Bollaert de Lens, mientras que el Olympique de Marsella quiere confirmar en 2024 su buena forma de finales de 2023 en la 18ª fecha de la Ligue 1 francesa.