Los goles de los paisas los anotó Vladimir Hernández quien ingresó en el segundo tiempo con el objetivo de brindarle al equipo más velocidad
____________
En Medellín se llevó a cabo un nuevo clásico entre verdolagas y caleños. La expectativa era alta, sin embargo, el desarrollo del encuentro no llenó las ansias de los hinchas .
Luego de una semana donde América alcanzó un resultado importante en Argentina contra Defensa y Justicia por la primera fase de la Copa Sudamericana, los dirigidos por Jorge Da Silva llegaban a Medellín con el ideal de conseguir los tres puntos, no obstante su juego fue cortado con pocas opciones de gol.
Sin lugar a dudas la figura del partido fue el guardameta de los escarlatas, Carlos Bejarano. El chocoano realizó atajadas que salvaron la portería escarlata en varias oportunidades. Los diablos rojos no resaltaron por contar con un esquema de juego ofensivo, en otro orden de ideas intentaron proteger el resultado y buscar un punto en una plaza tan complicada como lo es el Atanasio Girardot. Nacional tuvo mayor posesión de la pelota a lo largo del partido, mientras América esperó el contra ataque para generar zozobra en la defensa de los antioqueños.
La opción más clara para los caleños la protagonizó Cristian Dajome en el segundo tiempo cuando con potencia y velocidad dejó atrás a los defensas Felipe Aguilar y Alexis Henríquez. Dajome se equivocó en la definición y perdió un tiro que pudo adelantar a los escarlatas en el marcador .
Nacional y los ajustes en la titular
Por otra parte, el entrenador de los verdolagas, Jorge Almirón, intentó modificar algunos titulares en la nómina y dejó en el banco a Vladimir Hernández y a su goleador, Dayro Moreno.
El segundo aspecto que sorprendió en la alineación de los antioqueños fue la incursión de Daniel Bocanegra en el medio campo cuando su posición natural es como lateral derecho. Bocanegra fue uno de los jugadores que mejor rendimiento mostraron en Nacional, además no era la primera ocasión en la que debía jugar en el medio campo pues Juan Carlos Osorio decidió alternarlo con Alexander Mejía en 2015 cuando el verde disputaba tres torneos (Copa Águila, Liga y Copa Libertadores).
Los goles de los paisas los convirtió Vladimir Hernández quien ingresó en el segundo tiempo con el objetivo de brindarle al equipo más velocidad y generar espacios en el área rival. Dayro Moreno fue importante en el desarrollo de la jugada pues ocasionó distracción en la última linea americana.